Inicio Fórmula 1 Toto Wolff: “hablo de mi futuro con el presidente de Daimler”

Toto Wolff: “hablo de mi futuro con el presidente de Daimler”

Por primera vez Toto Wolff empieza a cambiar un poco su discurso acerca de la continuidad al frente del equipo Mercedes en el Mundial de F1.

El jefe deportivo de la marca alemana ha negado reiteradamente los rumores de su marcha del cargo a todos los niveles, no sólo en el circo rodante.

Los rumores le sitúan fuera de Mercedes

Algunas noticias de “radio paddock” han situado a Toto Wolff incluso en otros top team o abandonando la competición junto a Mercedes por decisión directa de Daimler AG.

Toto Wolff estudia alternativas

Ahora Wolff ha admitido que debe tomar una decisión sobre su futuro y que debe hacerse toda una serie de preguntas personales al respecto antes de dar a conocer el veredicto final. Entre esas preguntas una de las que ha reconocido es para descubrir si todavía es la mejor persona para liderar el equipo Mercedes o hay otra persona capaz de hacerlo mejor.

Una de las cosas que más me llenan de orgullo en Mercedes es que siempre los miembros “senior” pasan por distintos departamentos del equipo desarrollando diferentes cargos, y eso es lo que podría pasar conmigo“, comenta Wolff.

Me siento muy afortunado de estar al frente de Mercedes desde 2014 con unas temporadas inolvidables que no me habría querido perder por nada del mundo. De veras que he disfrutado trabajando con todos los compañeros del equipo de F1 y de Daimler. Es algo que no quiero perder“.

A pesar de todo ello necesito reflexionar. No quiero convertirme en un responsable de equipo que se duerme en los laureles de las victorias conseguidas sin aportar mucho más de lo que hizo al principio de su presencia en el mismo“.

Creo que todavía puedo aportar cosas, pero es evidente que debo pensar en mi futuro. Esto y en conversaciones con Ola Källenius (el presidente de Daimler AG) para ver qué hacemos al respecto“.

Toto Wolff es además accionista del equipo de F1

Toto cuenta con el 30 % de las acciones en el equipo Mercedes Benz AMG F1, por lo que tiene una mayor responsabilidad que los de otras escuderías del Mundial.

Es mucho más que un simple contrato de empleado con Daimler lo que me liga a la marca y por eso no es fácil la situación. Siendo sincero todavía no he querido tomar una decisión en firme porque ni tan siquiera hemos empezado a competir. Habrá tiempo para todo, seguro“.

Precisamente esta semana se daba a conocer la noticia que Wolff había recuperado sus acciones en la escudería de Frank y Claire Williams. En concreto de un 5% con un sistema de depósito que le da una primera opción de compra sobre el resto de posibles inversores si fuera necesario.

A todo ello Wolff debe sumar también las acciones adquiridas en Aston Martin donde dicen que ha invertido unos 37 millones de libras esterlinas.