Inicio Actualidad Toto Wolff: “¿Y si Hamilton sigue hasta 2025 en la F1?”

Toto Wolff: “¿Y si Hamilton sigue hasta 2025 en la F1?”

Aprovechando sus vacaciones en Italia, Toto Wolff ha hablado con la prensa y su titular ha sido demoledor. El Team Principal del equipo Mercedes AMG F1 ha comentado que tal vez Lewis Hamilton pueda ampliar su actual contrato con el equipo por otras dos temporadas.

De esta forma según Toto Wolff, la presencia de Hamilton en la escudería sería vital para sumar más títulos mundiales tanto el apartado de constructores como en el de pilotos hasta el año 2025 incluido.

Wolff habla sobre el futuro de Hamilton

A por los 10 mundiales

Wolff ha asegurado que ve a Hamilton con opciones de seguir ganando y sumar nuevos títulos personales, hasta alcanzar los diez mundiales de pilotos antes de colgar el casco. Eso sí, siempre que la combinación piloto-monoplaza sea la más competitiva.

El actual acuerdo de Lewis Hamilton con la escudería que dirige Toto Wolff acaba a finales del próximo año 2023. Pero el mánager austríaco ha sugerido que podrían negociar una ampliación del mismo por dos temporadas adicionales.

Ha reconocido también, que para Hamilton es muy importante conseguir alcanzar ese primer reto del octavo título mundial en su palmarés deportivo.

Correr hasta los 40

Es evidente que él podría haber sido el único en alcanzar el récord de 8 títulos y mantenerlo de forma histórica“.

Pero sé que está muy orgulloso de haber igualado la cifra de siete campeonatos que tiene Michael Schumacher”. “Es un hito muy importante e histórico para él“.

Toto Wolff seguía matizando los aspectos por los que Lewis Hamilton aún sigue con ganas de sumar nuevos títulos a su palmarés en la F1.

Su objetivo es regresar rápidamente a los buenos resultados“. Y si somos capaces de darle un buen coche no es nada raro pensar en ese octavo título, o tal vez hasta un décimo“.

Estas palabras de Wolff, contrastan con las declaraciones que Lewis Hamilton hizo a la prensa hace un año, en las que aseguraba no verse personalmente pilotando con 40 años de edad.

Si al final el británico alarga esas dos nuevas temporadas hasta finales de 2025, tendría 40 años. La edad en la que él mismo siempre ha pronosticado que dejaría la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí