Inicio Fórmula 1 Toto Wolff: “Hablamos con Lewis de su retirada”

Toto Wolff: “Hablamos con Lewis de su retirada”

Toto Wolff era uno de los más buscados en el paddock de Spielberg por parte de los compañeros de la prensa para comentar con él la renovación de Lewis Hamilton.

El Team Principal del equipo Mercedes no dudó en convocarlos y charlar sobre el presente y el futuro de la escudería.

Toto Wolff  hablando con Lewis Hamilton

Toto Wolff aclara rumores

Antes del anuncio de la renovación de Lewis Hamiton con el equipo Mercedes, el británico tenía algunas dudas al respecto de ese acuerdo. Las principales se centraban en conocer quién va a ser su compañero en las próximas temporadas, si el afable Valtteri Bottas o el revolucionario George Russell.

El propio Lewis Hamilton ha ido mostrando en sus redes sociales otros aspectos de su vida cotidiana en los que el siete veces campeón del mundo de F1 ocupa el tiempo. Desde la música, pasando por la moda, y por supuesto su activismo demostrado en causas sociales. Todo ello podría haber llevado fácilmente a que Lewis decidiera una posible retirada a finales de este año.

Por supuesto que he hablado con Lewis de su retirada“, empezaba a contestar Toto Wolff. “Él entiende a la perfección cómo es la F1, pero su pasión por competir sigue en plena efervescencia. Lo que me quedó claro de nuestra conversación es que al igual que la retirada estaba sobre la mesa, también lo estaba y con mucha fuerza el control que Lewis tiene de su propio destino“.

Personalmente creo que en este momento Lewis tiene mucha más pasión por este deporte que ganas de dejarlo por un tiempo“, aclaraba Toto Wolff.

Se habló mucho en el pasado sobre el enfriamiento de las negociaciones a finales de 2020 entre Lewis y Mercedes por no estar de acuerdo con las peticiones económicas del británico. Ahora con el nuevo contrato firmado hasta el 2023 los rumores en el paddock de Spielberg apuntan a una cifra cercana a los 40 millones de libras por año que percibirá Hamilton.

Nunca hemos tenido problemas con Lewis sobre las cifras de su contrato“, explicaba Toto Wolff. “Los detalles en las negociaciones han sido siempre otros aspectos como qué otras acciones vamos a realizar conjuntamente, seguir adelante con la Fundación y caminar juntos para lograr esos objetivos sociales“.

No repetir errores

La anterior negociación entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes fue demasiado larga y sinuosa. De hecho el británico no firmó el contrato hasta bien iniciado el presente año 2021. Ambas partes reconocieron que fue un grave error y por eso quisieron acelerar todos los detalles en esta nueva ocasión y no volver a esperar a que todos regresen a los cuarteles de invierno para empezar a contactar.

Imprimimos el contrato el viernes por la noche, lo firmamos todas las partes y por eso hemos podido anunciar el acuerdo aquí en Spielberg“, explicaba Toto Wolff. “Y eso ha sido posible porque todos estábamos de acuerdo en los puntos principales del contrato. Además estamos en plena lucha por un campeonato intenso esta temporada, necesitamos máxima concentración. Por eso decidimos que lo mejor era que pudiéramos anunciar el acuerdo de forma inmediata“.

Toto Wolff no quiso entrar en el otro tema importante en el equipo a preguntas de la prensa, el del compañero de Lewis Hamilton para las próximas temporadas.

Estamos aquí para hablar de Lewis y del acuerdo al que hemos llegado con él. Creo que no tiene mucho sentido ahora que discutamos sobre si Bottas o Russell va a ser su nuevo compañero. En nuestro plan de trabajo esta decisión se va a tomar a lo largo del verano, y esperemos que podamos anunciarla antes de acabar la temporada“.

Más margen para Bottas

Los compañeros de la prensa no cedieron en su empeño y le preguntaron a Toto Wolff si era cierto que había pensado en darle algo de margen a Valtteri Bottas esta temporada para que el finlandés no abandone el equipo.

Siempre hemos comentado que nuestra intención es darle más tiempo coincidiendo con las siguientes pruebas que tenemos por disputar para tener todos las cosas más claras“, aclaraba Toto Wolff.

El último Gran Premio de Valtteri aquí en Spielberg ha sido realmente bueno, y esperamos que eso le sirva para consolidarse en el campeonato. Y por supuesto que también conocemos muy bien los puntos fuertes y débiles de George Russell“.

Con este comentario, el máximo responsable del equipo Mercedes, dejaba del todo claro que Bottas y Russel son las dos únicas opciones que barajan en estos momentos para ocupar la otra flecha de plata en 2022.

Cuando por fin tuvimos claro que Lewis quería continuar adelante junto a nosotros, lo más obvio fue empezar a estudiar el segundo asiento del equipo“, añadía Toto Wolff. “Por supuesto que la cosa está entre ellos dos. Les valoramos muy positivamente por sus grandes cualidades y por lo que pueden aportar al equipo“.