Inicio Fórmula 1 Valtteri Bottas: “No soy un perdedor y no me rindo”.

Valtteri Bottas: “No soy un perdedor y no me rindo”.

Valtteri Bottas empieza a alzar la voz más allá de sus círculos cercanos y de confort. El piloto finlandés ha expresado abiertamente no estar de acuerdo con la etiqueta de “perdedor” que se le está colocando tras las últimas actuaciones.

Después de seis grandes premios disputados, Valtteri Bottas está muy alejado de las posiciones preferentes en el Mundial de pilotos, en concreto 58 puntos por debajo tras finalizar en 12º lugar el Gran Premio de Azerbaijan.

Valtteri Bottas rechaza la etiqueta de perdedor.

Su quinto año en Mercedes

De todas formas el posible consuelo para Valtteri Botas en Baku fue que pudo batir a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en la clasificación final y también a Max Verstappen. Por lo que en ninguno de los dos casos Bottas cedió puntos con ellos en esa prueba.

En Baku Valtteri Bottas fue superado por los dos Alfa Romeo, algo totalmente impensable si se tiene en cuenta la hipotética diferencia de potencial entre ambas escuderías. Por todo ello es más difícil entender el momento que vive el piloto en su quinto año dentro del equipo Mercedes Benz.

A sus 31 años Valtteri Bottas siempre ha mostrado abiertamente los deseos de ser campeón mundial, y para la presente temporada había realizado una preparación muy intensa no sólo física sino que también a nivel emocional y mental.

No cabe duda que he puesto a prueba mi resistencia y fortaleza a nivel mental“, explica Valtteri. “No ha sido la forma más sencilla y fácil de empezar una temporada, con dos pruebas en las que he abandonado antes de llegar el Gran Premio en el circuito de Baku. Son baches que has de sortear con fortaleza y según lo hagas así podrás seguir adelante con mayor determinación“.

Máxima confianza en sí mismo

Queda por delante un hipotético calendario del Mundial de F1 con 17 Grandes Premios que puede verse reducido o modificado en función de las evoluciones de la lucha sanitaria contra el COVID-19 en los distintos países organizadores. Por ello Valtteri Bottas no ve razón alguna por la que lanzar definitivamente la toalla en su idea de ser campeón mundial, a pesar de la gran distancia de puntos que hay en estos momentos con los mejores clasificados.

Un perdedor se rendiría y eso es algo que yo no voy a hacer jamás“, comenta Bottas. “Todavía mantengo una gran firmeza de moral y soy consciente de que el campeonato es largo. Por eso creo de veras que habrá nuevas ocasiones para tener grandes pugnas con los mejores en pista y por supuesto ganarles todas las veces que sea posible“.

Tengo total confianza en mí mismo, y como equipo sé que vamos a seguir haciendo grandes cosas todos juntos. No pienso en absoluto en lanzar la toalla, ahora ni nunca“.

Grave crisis de puntos

El equipo Mercedes está atravesando una de sus peores etapas en los últimos años en cuanto a resultados. En la actualidad la escudería se encuentra 26 puntos por debajo de Red Bull en el Mundial de Constructores, habiendo sumado puntos solo en uno de los últimos cuatro Grandes Premios, el séptimo lugar de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco.

“Vamos a seguir luchando todos juntos, de eso no tengo ninguna duda“, sigue comentando Valtteri Bottas. “La escudería Mercedes tiene un gran espíritu de unión y lucha y todos sabemos que eso es muy importante para que cada uno de los integrantes nos sentamos parte importante en el trabajo de equipo“.

Tenemos una intensa lucha que afrontar con Red Bull, y parece que habrá pistas en las que Ferrari también será un claro rival. Todo eso nos motiva aún más. Veo a todos los compañeros del equipo muy involucrados esta temporada para conseguir los máximos triunfos posibles. No tengo la menor duda de ello“, matizaba.

Estamos totalmente convencidos de que los resultados positivos van a llegar de inmediato, y por supuesto también a nivel personal. Os lo puedo asegurar“. apostillaba Valtteri Bottas.