Inicio Fórmula 1 Valtteri Bottas se estrena en un GP sin demasiada historia

Valtteri Bottas se estrena en un GP sin demasiada historia


Como aclaración al titular, decir que la victoria de Bottas ha sido merecidísima. El problema fue que el Gran Premio de Rusia siguió fiel a su tradición de carrera procesional y aburrida.

Durante la vuelta de formación se produjo el enésimo descalabro de Fernando Alonso, al tener que abandonar el asturiano por problemas en su McLaren, dejando el monoplaza en la entrada del pitlane, obligando al resto de la parrilla a hacer una segunda vuelta de reconocimiento.

Tras copar los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen la primera línea de la parrilla, por delante de Bottas y Lewis Hamilton, alguno de los especialistas de la prensa inglesa comentó justo antes del inicio del GP que en Mercedes estaban confiados en que Bottas pudiese salir mejor que los coches de Maranello.


Dicho y hecho. El finés de Mercedes superó a ambos Ferrari y se situó en primera posición llegados a la primera frenada. Justo ahí, se produjo el único incidente digno de mención de la prueba, cuando Romain Grosjean se llevó por delante el Renault de Jolyon Palmer, lo que obligó al Coche de Seguridad (SC) a salir.

Tres vueltas más tarde, el SC se fue y Bottas pilló a los Ferrari haciendo la siesta, al distanciarse un segundo de sus rivales incluso antes de cruzar la meta y reanudarse la prueba.

Su ritmo fue muy alto y cogió hasta 5,6 segundos de ventaja a Vettel, llegados a la vuelta 20. El alemán se había quejado de ‘blistering’ en su goma delantera izquierda, pero en ese punto fue el Mercedes el equipo empezó a acusar ese ‘blistering’, lo que ayudó a Vettel a bajar casi tres segundos su desventaja con Bottas.


Tras una primera mitad de Gran Premio procesional, Valtteri entró a cambiar gomas en la vuelta 28 y Vettel lo hizo en la 35, quedando las posiciones como estaban, con Vettel a unos 4,6 segundos de la cabeza. Empezaba, entonces, un ataque continuado del Ferrari, que aunque en algunas vueltas se veía incapaz de acercarse lo suficiente a su rival, si que logró bajar del segundo llegados a la 51ª y penúltima vuelta.

Sin embargo, cuando Vettel ya estaba pegado a la trasera de Bottas, este pudo dejar a Felipe Massa (doblado) justo en medio en la larga curva 3, con lo que Vettel no fue capaz ni de intentar adelantar al Mercedes, en ese último giro.


En una prueba en la que no hubo adelantamientos en pista, Räikkonen fue tercero y Hamilton, obligado a cuidar de su coche, que acusaba subidas constantes de temperatura, fue cuarto. Bottas también tuvo problemas similares de sobrecalentamiento, pero al no tener a nadie delante, los pudo soportar mejor que el triple campeón del mundo. Quinto fue Max Verstappen, siempre en tierra de nadie, ya que nadie pudo acosarle, más allá de su posición, ni tampoco pudo el holandés acercarse a Hamilton, en ninguna fase de la prueba.

Carlos Sainz, en un GP difícil, logró un magnífico punto por la décima posición.

Así las cosas, antes del Gran Premio de España, del 12 al 14 de mayo, Vettel tiene 86 puntos, Hamilton 73, Bottas 63, Räikkönen 49 y Verstappen 35.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3