Inicio Fórmula 1 Valtteri Bottas da un consejo a Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas da un consejo a Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas está mostrando su disconformidad con el momento que está viviendo en el equipo Mercedes AMG F1 en muchas de las declaraciones que el piloto finlandés realiza a la prensa.

Los intensos rumores sobre la posible marcha de Valtteri Bottas a final de la presente temporada son intensos, aunque también hay portavoces no oficiales de la escudería que niegan por completo dicha posibilidad y que en su lugar llegue George Russell.

Valtteri Bottas posa junto a  Lewis Hamilton

Valtteri Bottas da un consejo

El claro dominio de Red Bull Racing en el actual Mundial de F1 en detrimento del equipo Mercedes es más que evidente. De esta forma el propio Valtteri Bottas ha comentado abiertamente que su escudería debería aceptar de una vez por todas que Red Bull ha conseguido unos monoplazas mucho más rápidos que las actuales “flechas de plata”, y que tal vez tras la aceptación sería el momento de utilizar ese reconocimiento como motivación para mejorar de forma inmediata.

“Hemos conseguido vencer a uno de los dos Red Bull en el último Gran Premio, eso es bueno pero necesitamos mejorar de inmediato para competir por la victoria“, comenta Valtteri Bottas.

Es totalmente importante que nos demos cuenta de la necesidad de aceptar que ellos están delante en este momento y utilizar esta situación como una motivación para mejorar“.

Fue del todo evidente que los dos monoplazas del equipo Mercedes AMG F1 no pudieron batir al Red Bull de Max Verstappen en la última prueba disputada en el trazado de Spielberg. El holandés dominó de principio a fin el GP de Estiria relegando a Hamilton y a Bottas al segundo y tercer lugar respectivamente.

Mismo escenario, nuevo enfrentamiento

El calendario del Mundial de F1 2021 provocará que este mismo fin de semana los equipos vuelvan a competir en el circuito de Spielberg, aunque en esta ocasión con una nueva nomenclatura para el Gran Premio, ya que será el de Austria.

Valtteri Bottas espera que en este nuevo duelo en Spielberg las cosas le sean mucho más favorables.

Si tengo que hacer un rápido resumen de lo acontecido la semana pasada en Spielberg diría que fue un fin de semana sin problemas para mí, dejando a un lado la penalización por lo ocurrido en el pitlane con el trompo. Conseguir estar en el podio al final de la prueba es totalmente positivo y por eso soy optimista. Espero que el próximo fin de semana pueda obtener un gran resultado final“.

Actualmente Valtteri Bottas es quinto en el Mundial de pilotos con un total de 74 puntos, con una desventaja de 12 respecto a Lando Norris que es el cuarto clasificado.

2021 Styrian Grand Prix, Sunday – LAT Images