Inicio F1 Verstappen: 6 victorias sin pole position

Verstappen: 6 victorias sin pole position

109
Verstappen subido de pie en su monoplaza tras ganar el GP de Austria de F1

Max Verstappen sigue escribiendo páginas propias en la historia de la F1. Es el primer piloto que tiene más de 4 triunfos en Grandes Premios sin haber conseguido una pole position.

El triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Austria tiene muchos frentes abiertos. Uno de ellos es el de las “estadísticas” que el joven piloto holandés sigue ampliando en su casillero particular

Verstappen se convertía el sábado en el primer piloto Honda que se situaba en la primera línea de parrilla de un Gran Premio desde que Jenson Button ocupase la misma posición en el GP de San Marino (Imola) el año 2006.

Verstappen señala el logo de Honda en el podio tras su victoria en el GP de Austria de F1

Récord singular

El domingo Max Verstappen se subía a lo más alto del podio tras su incidente con Charles Leclerc en los últimos instantes del Gran Premio de Austria.

De esta forma sumaba su sexta victoria empatando en número de triunfos con pilotos de la talla de Tony Brooks, John Surtees, Jochen Rindt, Gilles Villeneuve, Jacques Laffite, Riccardo Patrese o Ralf Schumacher.

Pero lo más curioso de todo es que Verstappen es el único piloto en toda la historia de la F1 que ha ganado más de 4 Grandes Premios sin conseguir todavía una pole position.

Max Verstappen levanta el trofeo de ganador del GP de Austria de F1

Tras la victoria en Austria, Verstappen recibía la felicitación de los máximos responsables del equipo Red Bull Racing y de Honda. En el paddock del circuito austríaco durante todo el fin de semana habían circulado rumores sobre el contrato del holandés con la escudería y sus cláusulas de rescisión ante una posible marcha el próximo año a Mercedes.

Desde el equipo Red Bull Racing se desmentían esas noticias y seguían afirmando que Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en conseguir un título mundial estando en sus filas.