Inicio Fórmula 1 Verstappen debutará en Suzuka este año

Verstappen debutará en Suzuka este año

 

250113

La próxima semana Max Verstappen rodará los 300 Km necesarios para obtener la superlicencia FIA en el circuito de Adria (Italia) con un monoplaza Toro Rosso del año 2012.

En esa jornada de pruebas estarán presentes los oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo para certificar que Verstappen realiza el progreso adecuado y necesario para obtener el permiso de conducción especial.

Red Bull quiere que Verstappen esté listo lo antes posible para debutar esta misma temporada en una sesión de FP1 de viernes. En un principio todo estaba previsto para el GP de Austin en el Circuito de las América; pero ahora parece que desean adelantar el debut al GP de Japón en Suzuka el viernes 3 de octubre.

En ese momento Verstappen tendrá 17 años y 4 días.

Artículo anteriorDonington Park escenario del GP de UK en 2015
Artículo siguienteMarchionne: “nadie es imprescindible en Ferrari”
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor