Las actuaciones del piloto ruso Daniil Kvyat en el Mundial de F1 no han sido las esperadas por los responsables del equipo Red Bull Racing. Tras los incidentes con Vettel, en especial en el pasado GP de Rusia, Kvyat tuvo una intensa reunión en la sede central de la escudería en el Reino Unido en la que se le notificó su sanción: dejar el equipo y volver a Toro Rosso
De esta forma, Max Verstappen se convierte desde el próximo Gran Premio de España en el compañero de Daniel Ricciardo, mientras Kvyat será el nuevo integrante de la Scuderia Toro Rosso junto a Carlos Saínz.
Christian Horner, el Team Principal de Red Bull Racing, explicaba de esta forma la decisión tomada por el equipo
“Max ha probado con creces su talento. Su progresión en Toro Rosso es evidente y por eso queremos darle la oportunidad de estar en nuestro equipo. Tenemos una situación privilegiada al poder contar con cuatro pilotos entre Red Bull Racing y Toro Rosso que podemos utilizar de forma flexible por el tipo de contrato que mantenemos con ellos. Daniil podrá continuar con su trabajo en un equipo que ya le es muy familiar y en el que podrá mostrar todo su gran potencial como piloto.”
Una forma muy elegante de explicar lo sucedido…