Max Verstappen ha sido una de las piezas claves para que finalmente De Vries haya fichado por AlphaTauri.
Los dos pilotos holandeses mantienen una buena relación desde hace tiempo. Verstappen fue el encargado de aconsejar a De Vries que realizara una llamada telefónica a Helmut Marko.

Monza carrera clave
La gran actuación de Nyck de Vries en Monza fue el detonante de que todo empezara a funcionar. Esa aparición con el equipo Williams para sustituir de urgencia a un Alex Albon afectado por una grave apendicitis fue pieza fundamental.
Tras el anuncio del fichaje por AlphaTauri se ha descubierto la parte inicial del acuerdo, en la que Max Verstappen ha tenido un papel muy importante para su llegada a la F1.
“Estoy muy contento por Nyck, somos amigos desde hace tiempo“, comentaba Verstappen en el paddock de Suzuka.
“Por supuesto sabía que todo estaba bien encaminado y que el acuerdo era real por ambas partes“.

“Son noticias excelentes. Con Nyck tuvimos una comida el lunes después de Monza y hablamos de su futuro“, explicaba Verstappen.
“En ese momento le dije que llamara a Helmut Marko, que no se sabía nunca lo que podía pasar“.
El empujón de Max Verstappen a su amigo De Vries fue el impulso suficiente para que el primer contacto con Helmut Marko tuviera lugar.
Una llamada positiva
En esos momentos Helmut Marko estaba decepcionado con la negativa de Colton Herta a buscar alternativas para conseguir la Super Licencia de F1 y formar parte del equipo AlphaTauri. Era la opción inicial para poder liberar a Pierre Gasly de su contrato en vigor y permitir que fuera a Alpine.
Marko siempre había declarado que la única opción de aceptar la marcha de Gasly era con la llegada de un piloto con experiencia y garantías para sucederle.
Max Verstappen ha seguido explicando todo el proceso del fichaje que ha situado a De Vries en AlphaTauri: “Helmut es una persona que cuando alguien le encaja no tiene problema por darle una oportunidad. Él confía en los pilotos, en sus cualidades y es algo que no sucede con tanta frecuencia en otros equipos“.

“Fue el momento oportuno para que Nyck hiciera esa llamada“, aseguraba Max.
“Helmut aún tenía toda la emoción vivida en el Gran Premio de Italia en su mente, y eso ayudó mucho sin duda“.
“Funcionó, eso es lo más importante y estoy realmente contento por Nyck“.
El Team Principal del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ha sido el primero en querer aclarar que no fue necesaria una recomendación de Verstappen para contar con De Vries.
“En absoluto tuvimos que pedir la opinión a Max, estaba todo claro”. “La forma de pilotar y trabajar de Nyck era la mejor carta de presentación para nosotros“.