Inicio Fórmula 1 Verstappen cuenta ovejas detrás de Hamilton en la F1

Verstappen cuenta ovejas detrás de Hamilton en la F1

La esperanza en Red Bull de que sus pilotos Verstappen y Albon sean capaces de neutralizar el aplastante dominio de los Mercedes en el próximo Gran Premio 70 Aniversario en Silverstone, sigue todavía intacta.

Tanto Helmut Marko como Chris Horner confían en ellos, en especial esperan la recuperación de Alex Albon en el aspecto más personal tras ser sancionado la pasada semana por un incidente con Kevin Magnussen.

Red Bull necesita a sus pilotos

Las llamadas actualmente “panteras negras” de Mercedes por su decoración, muestran una capacidad sorprendente de fiabilidad frente a sus rivales. La muestra más evidente es la victoria de Hamilton con un pinchazo en su rueda delantera izquierda el pasado domingo en Silverstone.

No tenemos nada claro de lo que pueda suceder en pista en este segundo Gran Premio en Silverstone“, comenta Verstappen. “La diferencia con Mercedes es muy grande. El final que vivimos hace una semana fue verdaderamente de locos. Ahora nos toca ver qué sucede con los compuestos algo más blandos“.

Las previsiones meteorológicas son de mayor temperatura en pista y en el ambiente, por lo que las estrategias con los neumáticos serán distintas a las de hace una semana“, seguía explicando Verstappen.

“No me gusta contar ovejas y aburrirme”

El holandés no tuvo fortuna en la prueba inaugural esta temporada en Spielberg, pero desde entonces en las tres celebradas hasta el momento no se ha bajado del podio, lo que le mantiene en tercera posición en la clasificación de pilotos a 6 puntos de Bottas.

Lo único que espero es que la prueba de este fin de semana sea menos en solitario“, comentaba Max Verstappen. “No me gusta contar ovejas mientras conduzco y no quiero volver a aburrirme. De todas formas tuve fortuna con los problemas de Bottas a pesar de que mi tarea es presionar constantemente a los Mercedes“.

Hay que ser realista, en la actualidad luchar por la victoria o por el campeonato es muy difícil aunque el monoplaza está mejorando. Seguiremos luchando en pista para reducir la distancia con ellos y no hacerles la vida tan fácil“.

Briatore elogia a Verstappen

Uno de los que últimamente han reconocido abiertamente la valía de Verstappen, ha sido el mismísimo Flavio Briatore: “si alguien quiere saber quién es el mejor piloto de F1, lo que hay que hacer es subir a Hamilton, Vettel, Alonso y Verstappen en un monoplaza de la F2. Entonces habría carreras emocionantes y sin diferencias tan grandes. Lo que quiere la gente es ver batallas en la pista rueda con rueda y brillar las armaduras de sus gladiadores favoritos“.

Pero Briatore aún va un paso más allá en sus declaraciones:”Max es uno de esos héroes, siempre va al límite por mal que ande su coche. Es un claro especialista para exprimir al máximo el potencial del monoplaza, y por supuesto le pone siempre 2 h….s a todo. Él es el gladiador que la gente ama“.

Verstappen se cansa de ser más lento que los Mercedes en pista.

Artículo anteriorLexus y su libro digital de cocina 5 continentes
Artículo siguienteC3 Aircross, el SUV más personalizable de Citroën
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor