Inicio Fórmula 1 Verstappen ya tiene la Super-Licencia FIA

Verstappen ya tiene la Super-Licencia FIA

verstappen-adria-1

El circuito italiano de Adria fue el escenario donde el joven Max Verstappen conseguía ayer la Super-Licencia FIA tras recorrer más de 300 Km al volante de un Toro Rosso del año 2012, completando un total de 148 vueltas al trazado de 2,702 Km.

Verstappen estuvo toda la jornada realizando diferentes simulacros de pit stop o salidas controladas bajo la atenta mirada no tan solo de los responsables del equipo Toro Rosso, sino también por observadores FIA que debían certificar la distancia mínima recorrida por el holandés para que pudiera acceder a la licencia.

Asimismo Verstappen tuvo la oportunidad de probar diferentes compuestos de neumáticos, sobretodo por la mañana cuando el bacheado circuito de Adria todavía presentaba zonas mojadas por la lluvia nocturna. Ese fue el momento para Verstappen de probar el Toro Rosso con neumáticos intermedios, mientras que por la tarde con la pista totalmente seca, el joven holandés tuvo ocasión de sacar el máximo rendimiento a los neumáticos slick.

verstappen-adria-3-350x250Max_Verstappen_NED_Scuderia_Toro_Rosso_Renault_VKV_City_Racing_Rotterdam_NED_-_29_-_31_August_2014_1-350x250

Steve Nielsen, el director deportivo de Toro Rosso, se mostró muy contento con el resultado del test de Verstappen: “Ha sido su primer test real en un F1 y Max ha realizado un gran trabajo, parecía que había pilotado un F1 hace ya mucho tiempo. No ha cometido errores y todos los consejos que ha recibido los ha aplicado de forma correcta”.

Por su parte Max también mostraba una satisfacción máxima por el trabajo realizado en Adria: “Estaba deseando que llegara este día. Ha sido una gran oportunidad y además he podido trabajar con Xevi Pujolar que será mi  ingeniero el próximo año. Ya estoy deseando volver a subirme en el Toro Rosso lo antes posible”.

 

 

Artículo anteriorAlonso pieza clave en el futuro de Ferrari
Artículo siguienteVettel estrenará chasis en Singapur
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor