Inicio Fórmula 1 Racing Point 2021: llega Vettel y sale Pérez

Racing Point 2021: llega Vettel y sale Pérez

Vettel rumbo a Racing Point en 2021

El futuro de Vettel está cada vez más cercano a Aston Martin para la temporada 2021 según la prensa alemana y el propio Gerhard Berger que creen positivamente en que el acuerdo entre el piloto germano y Lance Stroll Sr. va a ser una realidad esta misma semana.

Las negociaciones se encuentran al máximo nivel y los que apuestan por el acuerdo entre ambas partes apuntan al GP de Hungría el próximo fin de semana en Budapest como el escenario ideal para anunciarlo.

Racing Point niega el acuerdo

El ex-piloto de F1 y actual organizador del DTM, el austríaco Gerhard Berger, tiene muy claro que el futuro de Vettel está ligado al de Aston Martin.

Puedo imaginarme como Sebastian va a brillar nuevamente en Racing Point. Podría ser su única alternativa para ganar nuevamente Grandes Premios“.

Las palabras de Berger contrastan con las del máximo responsable del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, que en Austria el pasado domingo repetía una y otra vez a quién le preguntaba que “él no tenía sitio para Vettel en 2021”, ya que tanto Pérez como Stroll tienen todavía un contrato de larga duración con el equipo.

Es muy curioso que todo el mundo de por hecho que un cuatro veces campeón mundial pueda llegar a nuestro equipo, tal vez porque ahora nos hemos mostrado algo más competitivos“, comentaba Szafnauer a la prensa en Spielberg.

Tenemos contratos en vigor con nuestros pilotos y por eso la lógica dice que no hay sitio posible para Vettel en el equipo“.

Una cláusula para Pérez

La prensa alemana rebate las palabras de Szafnauer sobre los contratos de sus pilotos argumentando que a pesar de que Lance Stroll Jr parece imposible que sea defenestrado por su propio padre, todo lo contrario puede pasar con el mejicano Sergio Pérez.

Podría existir una cláusula en el contrato de Pérez que permitiría la llegada de Vettel. Ese apunte en letra pequeña dice que Pérez puede quedar libre si ambas partes lo acuerdan antes del 31 de julio de este año 2020, compensando al piloto con una cifra cercana a los 9 millones de euros en concepto de indemnización.

El propio Vettel no descarta nada para su futuro inmediato: “No he decidido todavía nada sobre qué voy a hacer. Tengo mi futuro totalmente abierto“, ha comentado Sebastian a la prensa alemana tras la noticia de su posible marcha a Aston Martin.

Todo es posible aún, lo único cierto es que voy a luchar al máximo para salir junto a Ferrari de los momentos difíciles que estamos viviendo y tener una buena temporada“.