Inicio Fórmula 1 Vettel admite que piensa en la retirada de la F1

Vettel admite que piensa en la retirada de la F1

Sebastian Vettel ha admitido por primera vez que piensa en la retirada de la F1. Ha comentado que va a tomar una decisión en firme sobre su futuro este mismo verano.

El piloto alemán ha dicho abiertamente que su futuro en el Mundial va a depender de cómo se encuentre en las próximas pruebas antes del parón veraniego. Además no ha negado que pueda ser su última temporada.

Vettel reconoce estar cansado

Vettel ha explicado que la vida de un piloto de F1 es demasiado intensa tanto dentro como fuera de la pista. Reconoce que añora pasar tiempo con su familia cuando está fuera de casa en un Gran Premio o viajando a un evento promocional del equipo.

Lo que también ha dicho es que siente un hormigueo extraño en su cuerpo cuando se pone a pensar en un posible adiós a la F1.

No sé cómo es la vida de un piloto cuando dejas la F1“, ha explicado Vettel en un encuentro con la prensa en Baku. “Y estoy seguro que ningún deportista sabe de veras cómo va a ser su vida cuando se retire de la competición en activo“.

Puedes tener una cierta idea de cómo va a ser esa vida; pero no tienes la certeza absoluta de que va a ser de ese modo

Necesita tiempo con la familia

Vettel seguía explicando sus sensaciones que dejan a las claras la forma en la que el piloto puede afrontar su marcha del circo rodante.

No espero encontrar de repente alguna cosa mañana mismo donde pueda ser competitivo”, detallaba. “Lo encontré en el automovilismo y va a ser complicado encontrar algo nuevamente“.

¿Cuantas veces puedes ganar la lotería en tu vida?

Para Vettel la familia es un peso específico muy determinante a la hora de plantearse el adiós a la F1.

Me sigo divirtiendo pilotando un monoplaza de F1, pero hay otras cosas que ya no me gustan en absoluto“.

Después de tantos años todo se convierte en una rutina que no te imaginas cuando empiezas“, seguía explicando el piloto de Aston Martin

Por ejemplo los viajes. Pasas mucho tiempo arriba y abajo. Tengo niños esperándome en casa y una familia que merece el mismo tiempo que paso fuera sin ellos“.

Palabras claras y directas. A buen entendedor…

Artículo anteriorCUPRA se adelanta al futuro con objetivo 2025
Artículo siguienteLewis Hamilton estará en el GP de Canadá
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.