Inicio Fórmula 1 Vettel cedería su asiento a Sainz en 2021

Vettel cedería su asiento a Sainz en 2021

Vettel y Sainz en plena rueda de prensa

Vettel cedería su asiento a Saínz en 2021 en la escudería de Maranello y aceptaría la oferta de McLaren para la próxima temporada, según destaca la prensa alemana muy cercana a Sebastian-

En las últimas semanas las noticias sobre Ferrari y Vettel se multiplican teniendo como base el futuro en común de ambos. Lo último proviene de los compañeros de Sky Alemania que especulan con un sorprendente trueque de pilotos entre Ferrari y McLaren para el 2021.

Todo ello basado en la complicada etapa que Vettel está viviendo desde hace ya un año en el seno de la Scuderia, debido en gran parte a la falta de buenos resultados en su haber y a la presencia de Charles Leclerc que se ha convertido en el centro de atención.

Vettel se muestra pensativo en el box de Ferrari

No a la oferta de Ferrari

Vettel habría recibido una oferta por parte de Ferrari para ampliar por una temporada más su acuerdo. En ese contrato además de una importante rebaja en el apartado económico para el piloto alemán, se encontraría una serie de clausulas y condiciones que le situarían como piloto no número 1 en la Scuderia.

Un rol que debería ser reservado para el monegasco Charles Leclerc, y que podría ser uno de los puntos de desencuentro entre Vettel y los responsables de Ferrari para cerrar el acuerdo de renovación por un año.

Vettel podría haber indicado estar de acuerdo con la rebaja económica con algunos flecos a su favor en base a los resultados personales que pudiera conseguir con Ferrari en 2021; pero no parece estar de acuerdo con ser el segundo en el escalafón del equipo y cumplir con lo establecido para que Leclerc tome el liderazgo del mismo.

Leclerc y Sainz pasean juntos por el paddock

Sainz entra en juego

Con un claro frente abierto en el seno de la Scuderia, las soluciones deben ser buscadas de forma eficaz en Maranello. Los rumores indican que en estos momentos el nombre que suena con mayor insistencia para sustituir a Vettel es el de Carlos Sainz.

El madrileño podría dejar McLaren y realizar un trueque de volantes con Vettel en Ferrari, teniendo en cuenta que el alemán en ese cambio de equipo se reencontraría nuevamente con Andreas Seidl, con quién ya coincidió en BMW en los inicios de Sebastian en el Mundial de F1.

La presencia de Seidl podría darle la esperanza a Vettel de que en McLaren las cosas serían totalmente nuevas y favorables a sus intereses personales y deportivos.

El pase de Sainz a Ferrari sería un “empujón” muy importante para la carrera del piloto español que ha demostrado con creces su capacidad de trabajo y esfuerzo. Sainz y Leclerc harían un equipo con ímpetu e ilusión para los seguidores de Ferrari que llevan años esperando victorias importantes y títulos en el Mundial de F1

Seidl y Brow charlan frente al box de McLaren

Vettel y Mercedes

Vettel ha dejado claro que el dinero no es importante en estos momentos para una decisión de futuro. Lo es mucho más contar con un equipo competitivo y un status que le acomode a sus pretensiones de incrementar los cuatro títulos mundiales que tiene en su haber.

La colaboración entre McLaren y Mercedes podría ser uno de los puntos importantes para que Vettel tome esa decisión. Sebastian tiene muy claro que luchar con un monoplaza McLaren equipado con los motores de las flechas de plata es mucho mejor para él que someterse a ser el número 2 de Leclerc en Ferrari.

El alemán quiere recuperar el “punch” mostrado en sus inicios y en especial durante la vinculación con el equipo Red Bull en el que sus participaciones en los Grandes Premios del Mundial de F1 se contabilizaban prácticamente como victorias casi aseguradas.

Vettel y Leclerc posan para la foto oficial de Ferrari