Inicio Fórmula 1 Vettel: “Ferrari nunca me quiso en 2021”

Vettel: “Ferrari nunca me quiso en 2021”

Vettel ha querido aclarar la situación

Vettel ha abierto la caja de Pandora de Ferrari en la rueda de prensa oficial en el Red Bull Ring. El piloto alemán ha declarado que nunca le ofrecieron renovar y que la llamada de Mattia Binotto para comentarle su salida del equipo fue toda una sorpresa.

El piloto alemán ha respondido sin problema a la pregunta realizada por periodista Ben Hunt (The Sun) en la rueda de prensa oficial que se realiza todos los jueves previos a cada Gran Premio del Mundial de F1.

Sin propuesta de Ferrari

No había ningún problema con el contrato. Fue todo una sorpresa para mí cuando recibo una llamada de Mattia diciéndome que el equipo no quiere contar conmigo en 2021. No tenía ninguna oferta encima de la mesa por su parte“.

Estas palabras de Vettel desmontan todo lo argumentado hasta el momento, en especial desde Ferrari y los “medios italianos” que siempre han basado el “divorcio” en un acuerdo mutuo tras no aceptar las condiciones de un nuevo contrato más limitado para 2021.

Además Vettel ha comentado que la falta de interés de Ferrari por renovarle tal vez tenga algo que ver con el controvertido Mundial 2019 lleno de errores estratégicos y técnicos que le llevaron a tener enfrentamientos muy complicados en pista con su propio compañero Charles Leclerc.

Tiempos complicados para Vettel

De todas formas a Vettel le queda por delante un complicado fin de temporada en Ferrari en el que muy pocos apuestan que pueda sumar su quinto título de pilotos con los colores de Maranello.

El equipo todavía no ha respondido oficialmente a las declaraciones de Vettel hoy en el Red Bull Ring. Por el momento tan solo han confirmado que las primeras mejoras para el SF1000 llegarán en el GP de Hungría.

Para Vettel las opciones se cierran por momentos, y en el paddock del Red Bull Ring las apuestas se centran en dos escuderías: Renault y Aston Martin (Racing Point). La otra gran apuesta es la retirada del Mundial de F1.