Inicio Fórmula 1 Vettel marca una pole de récord en México

Vettel marca una pole de récord en México

Una vuelta magistral en 1:16.488  en el último intento le sirvió a Sebastian Vettel para conseguir la pole (la cuarta del año para el piloto alemán, la número 50 en su carrera deportiva y la primera en México para Ferrari desde que lo hiciera Clay Regazzoni en el año 1970) frente a un Max Verstappen que había presentado todas sus credenciales posibles para adjudicarse ese privilegio en el trazado mexicano.

“Si en carrera por detrás en la salida las cosas se ponen picantes, come les gusta aquí en México, no me importará demasiado,” comentaba entre risas Vettel. “Yo voy a estar concentrado en mi salida y espero que sea buena cómo en las últimas dos carreras. Hay mucha distancia hasta la primera curva y pueden suceder cosas.”

Por su parte Verstappen se mostraba algo más resignado tras acariciar la primera pole de su presencia en la F1. “Siempre es bueno obtener esa posición en parrilla pero creo que ganar la carrera es más importante.” El holandés se libró de una posible sanción por parte de los comisarios que estudiaron una acción en la que Verstappen pudo interferir en la vuelta rápida de Bottas ralentizando la marcha del finlandés en su lucha contra el crono.

Esa decisión de no sancionar por segunda vez a Max en siete dias por parte de la FIA no fue del agrado del máximo responsable del equipo Mercedes, Toto Wolf. “La última semana no ha sido la más acertada en la toma de decisiones en la F1; pero estoy seguro que Verstappen ha comprometido la vuelta rápida de Valtteri.”

El tercero en discordia en la lucha por la primera posición era Lewis Hamilton. El líder del Mundial tan sólo necesita ser 5º en la prueba que se va a disputar en el Autódromo Hermanos Rodriguez para conseguir su cuarto título Mundial de pilotos.

“Por supuesto que ser primero era mi objetivo principal,” comentaba Lewis. “La posición en parrilla es importante en esta pista, en especial para los adelantamientos porque en algunas zonas es muy resbaladiza. Nuestro ritmo de carrera es bueno y por eso no estoy preocupado en absoluto.”

Bottas finalmente estará en segunda línea junto a Lewis, por delante de un Kimi Raikkonen que acabaría en quinta posición al lado de un sorprendente Esteban Ocón que nuevamente demostró que los Force India son altamente competitivos en un trazado donde los aficionados esperaban que su héroe local, Checo Pérez, estuviera un poco más arriba de la décima posición en parrilla.

Daniel Ricciardo (7º), Hülkenberg (8º) y Saínz (9º) completaban las posiciones finales en una clasificación que se verá alterada para la carrera tras la aplicación de las sanciones y penalizaciones de la FIA, cómo sucederá con Fernando Alonso al que se le sumarán 20 posiciones por los cambios realizados en el motor de su McLaren Honda.

De esta forma el asturiano caerá hasta la 18ª posición en la parrilla de salida. Tras él su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne, sumará 35 más y será penúltimo, justo al lado del francés Gasly ,que además de no poder marcar tiempo ayer por un problema de motor en su Toro Rosso, saldrá último sumando 15 posiciones adicionales de penalización.