Inicio Fórmula 1 Vettel no da pistas para 2021

Vettel no da pistas para 2021

197
Vettel apunta a su destino en la F1

La presencia de Sebastian Vettel en el mercado de pilotos tras el anuncio de divorcio con Ferrari sigue provocando reacciones en la mayoría de equipos del Mundial de F1.

Red Bull Racing fueron los primeros en “lanzar” su versión de que no pensaban en un piloto de la talla de Vettel para ser el compañero de Verstappen. Algo similar pasaba con Mercedes (aunque después han ido alternando opiniones contradictorias) a continuación.

Han admitido que podrían valorar un cuatro veces campeón mundial en sus filas, pero que por delante de la candidatura del piloto alemán se encuentran las de Bottas, Russell y el mismo Ocon.

Un año de “relax”

Para Vettel el planteamiento de 2021 es su gran prioridad. La posibilidad de no encontrar finalmente un volante en una escudería de nivel la tienen cada día más asumida y eso le podría llevar a tomar la decisión de que el próximo año sea de “wait and see”, o sea de vida contemplativa fuera de la F1.

Uno de los equipos a los que la prensa vinculó a Vettel fue Racing Point-Aston Martin; pero el propio Otmar Szafnauer (el Team Principal) se encargaba de aclarar que ellos no tenían por el momento intención de modificar el actual binomio de Stroll y Pérez.

El no de Racing Point

Checo Pérez es toda una garantía para nuestro equipo, siempre los domingos está situado entre los mejores. Es un piloto muy calculador y astuto que sabe cómo administrar los neumáticos al máximo para obtener un buen resultado“, comenta Szafnauer.

Lance es mucho más joven que Sergio y aprende a gran ritmo. Creo que potencialmente puede superar a Perez pronto y por eso para nuestro equipo una combinación de experiencia y juventud como la que aportan ellos es perfecta“.

Todos conocemos a Sebastian, es un gran piloto que ha hecho un trabajo impresionante en todos los equipos donde ha estado compitiendo. Ya empezó ganando de forma precoz con Toro Rosso y ahora tiene 4 mundiales en su palmarés. Ha hecho cosas impresionantes y solo tiene 33 años y muchas temporadas por delante“.

Tras todos esos elogios hacia Vettel, el responsable de Racing Point matizaba nuevamente su postura: “Sebastian y yo somos amigos desde hace años, mucho tiempo. Le conocí antes de que empezara en el Mundial de F1. Debo ser sincero y reconocer que no me ha llamado y por lo tanto no hemos podido hablar de nada en absoluto“.