Inicio Fórmula 1 Villeneuve:”Que Sainz no sea el 2º en Ferrari”.

Villeneuve:”Que Sainz no sea el 2º en Ferrari”.

Jacques Villeneuve deambula por el paddock de Monza con la misma tranquilidad que lo hacía en su época de piloto de F1. El campeón canadiense que ahora ejerce de comentarista de TV, siempre se ha caracterizado por un estilo propio de ver y vivir el Mundial de F1, y en esta ocasión no ha sido distinto.

Villeneuve ha hablado para los compañeros del Corriere dello Sport siguiendo ese ritmo pausado pero directo que él tienen en sus entrevistas y que todos hemos “sufrido” cuando hemos tenido ocasión de realizarla.

Villeneuve un alma libre

Jacques Villeneuve nunca estuvo en la F1 para hacer amigos. Que se lo pregunten a Juan Pablo Montoya en Melbourne el año 2001. El colombiano recriminó a Villeneuve su actitud en el accidente con Ralf Schumacher al inicio del Gran Premio de Australia que le costó lamentablemente la vida a un comisario.

Lo que sucedió a continuación, la reacción de Jacques y el susto de Montoya es una historia de esas tantas que hay en la F1 y que nunca deben ser contadas al 100%.

Villeneuve es un hombre que se rige por no seguir las normas establecidas ni impuestas en un gran negocio sobre ruedas como es el Mundial de F1. Por eso en Monza no ha tenido problema para hablar nuevamente sin vetos ni limites.

Sainz y Leclerc

Creo personalmente que Sainz llegará a Ferrari con todas las intenciones de ganar las máximas carreras que pueda“, comenta Villeneuve. “Aunque eso será posible siempre que Carlos no tenga una clausula en su contrato por la que se vea obligado a ayudar de forma constante a Leclerc, por lo menos durante el primer año en el equipo de Maranello“.

Ojalá Sainz no sea el segundo en Ferrari“, apostilla Villeneuve pensando tal vez en la época en la que él mismo fichó por Renault F1 para ejercer esa función con Fernando Alonso.

Villeneuve también estuvo en Renault con Briatore y Alonso

Ferrari es un equipo que podría haber sido el actual Mercedes, dominando con autoridad el Mundial de F1, pero no lo ha hecho porque en los últimos años ha dejado marchar a grandes técnicos, muchos de ellos tan sólo porque no eran italianos. La mayoría han ido a los equipos rivales que derrotan a Ferrari. Un ejemplo claro es James Allison“.

Hamilton tiene el control

Villeneuve tiene por supuesto su opinión sobre el futuro de Vettel en el Mundial de F1:”anunciar la marcha de Sebastian con todo un año por delante no es una decisión acertada, pero en Ferrari ya están acostumbrados a eso”.

Así el canadiense ve un futuro complicado para Vettel en el Mundial y por supuesto totalmente alejado de un posible fichaje por Mercedes.

No le va a ser nada fácil encontrar un volante a la medida de lo que él se merece”, explica Villeneuve. “No tienen hueco en Mercedes, es Lewis quién controla todo y no sólo en su equipo. Por eso tal y como están las cosas la única salida para Vettel sería ir a Racing Point o Aston Martin que es el nombre que tendrán en 2021“.

En caso de que eso suceda, Villeneuve también tiene su propia teoría:”Entonces a lo mejor a Seb le tocaría ayudar a Stroll. Eso sería así seguro porque en ese equipo todo va de esa forma, es sólo para que corra el hijo del propietario“.

Es más que evidente que Jacques no ha perdido ni un ápice de ese “enfant terrible” que no acataba algunas normas estrictas de los equipos en los que ha estado.

Especialmente en la forma de vestir la ropa oficial o incluso al elegir monos ignífugos tres tallas más grandes que la correspondiente, o recriminando a los fotógrafos las instantáneas con sus habituales parejas cuando asistían a un Gran Premio. En especial durante su época de relación con la australiana Dannii Minogue que a menudo también venía acompañada de su hermana Kylie.

Tal vez en la F1 actual haría falta algún nuevo “Villeneuve” que plantara cara a todo lo que hace que el Mundial sea cada vez más previsible e incluso en ocasiones aburrido.

Artículo anteriorJeep Wrangler 4xe, la leyenda se electrifica
Artículo siguienteLUNAR CRUISER,el vehículo espacial de Toyota
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor