Inicio Fórmula 1 Webber: “Ferrari ha machacado a Vettel”.

Webber: “Ferrari ha machacado a Vettel”.

Webber defiende a Vettel

Mark Webber ha dado un paso al frente para defender a su ex compañero de equipo en Red Bull Racing. El australiano cree que ha habido un problema de integración entre el alemán y la forma de trabajar de Ferrari.

La ruptura entre Sebastian Vettel y la Scuderia está dando mucho que hablar. Todos quieren dar su opinión al respecto teniendo su personal punto de vista. Por lo menos en el caso de Webber la relación con Vettel ha sido más que evidente (nunca una alegría constante) en el Mundial de F1.

Webber sale en defensa

Sebastian ha dado todo lo mejor de sí mismo esta etapa en Ferrari para construir un buen equipo de trabajo y estar en posiciones de luchar por el título. Pero no ha servido de nada el esfuerzo realizado“. Ha afirmado Mark que pone el dedo sobre la llaga de la no integración de Vettel en el equipo italiano.

Creo que toda la confianza que Sebastian ha puesto en el equipo ha sido borrada por completo al chocar con una serie de costumbres y tradiciones culturales del equipo italiano“.

Él tiene un modo de hacer las cosas muy germano, casi como un robot autómata. Luego está el estilo de trabajo británico, australiano, francés, y después de todas las nacionalidades imaginables, en el lado totalmente opuesto está el estilo italiano“.

Duras críticas al estilo italiano de Ferrari

Webber ha sido muy directo en sus opiniones sobre lo sucedido con Vettel y el equpo de Maranello. “El matrimonio con Ferrari se ha ido desgastando hasta llegar al punto en que se han visto obligados al divorcio. Veo a Sebastian incluso más viejo y demacrado de lo que corresponde a su edad real”.

Se lo he dicho muchas veces en persona, esta unión con Ferrari lo único que ha hecho es machacarlo, destruirlo anímica y físicamente“.

/

Mark ha incidido en que no conoce qué pasa ahora por la mente de Vettel, no sabe qué camino va a coger el alemán. “Se ha acostumbrado al olor del podio de vencedores desde su primer año en Toro Rosso cuando ya ganó un Gran Premio, y eso es algo al alcance de pocos pilotos. Tiene su lado muy positivo cuando hay continuidad y también el negativo cuando desaparece por completo ese olor de tu mente“.

Siendo sincero no le veo en absoluto en Renault. Es muy joven para dejarlo todo aunque no me sorprendería del todo un retiro, Él empezó a ganar muy pronto y espero que siga con ganas de hacerlo“.

Habrá que esperar y ver si finalmente Vettel se toma un respiro en 2021 o acepta alguna oferta que tiene sobre la mesa para continuar en el Mundial de F1. Lo que seguro ha sorprendido a muchos (no a él) ha sido esta férrea defensa que Mark Webber ha realizado sobre el alemán dejando muy clara su postura.

Algo que en Italia, en Maranello, en Ferrari y los compañeros italianos de la prensa deben estar analizando a fondo palabra a palabra.

Continuará, supongo…