Inicio Fórmula 1 Williams abre la puerta a Audi para entrar en la F1

Williams abre la puerta a Audi para entrar en la F1

Williams abre la puerta a Audi para negociar un futuro en común. Al frente del equipo se encuentra Jost Capito que en el pasado fue el máximo responsable de Volkswagen en el apartado de rallyes a nivel mundial.

Tras la confirmación oficial del Grupo VW de dos proyectos diferenciados para Audi y Porsche en la F1, ciertamente la rumorología ha aumentado.

Sauber y Aston Martin en cartera

El primer contacto de Audi para entrar en la F1 fue McLaren. Y tras meses de negociaciones el CEO del equipo británico fue tajante en el Miami GP. Zak Brown dijo que McLaren no estaba en venta.

Otros dos equipos han sonado con mucha insistencia para un posible acuerdo con Audi. Por un lado Sauber (actualmente Alfa Romeo) y Aston Martin. En ambos casos estarían interesados en negociar con la marca de los anillos una cantidad razonable para la venta.

En mitad de toda esa vorágine aparece el nombre de Williams. La escudería es propiedad en la actualidad de Dorilton Capital, una empresa que adquirió la histórica escudería a la familia Williams en el año 2020.

Williams abre la puerta a Audi par entrar en la F1

Williams abierta a escuchar ofertas

Justo unos meses después del cambio al frente de la dirección de Williams, llegaría el fichaje de Jost Capito por parte de la escudería del Mundial de F1.

Por entonces él estaba dentro de la estructura de McLaren tras haber abandonado el Grupo VW.

En Miami, Capito no dudó en salir al paso de las noticias sobre un posible contacto con Audi: “Es realmente interesante para un equipo tener una cooperación directa con un fabricante de automóviles“.

Si en el Grupo VW han decidido crear proyectos por separado para sus marcas, entonces nosotros estamos dispuestos a dialogar“.

Por el momento hasta dónde conozco no existe una luz verde definitiva y por supuesto el nuevo reglamento de motores todavía no está aprobado. Y en consecuencia la decisión del Grupo VW dependerá mucho de esa normativa nueva para los motores”.

De todas formas no habrá que esperar mucho para ver que sucede“.

Artículo anteriorXevi Pons regresa para vencer el Rally da Auga
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí