Toto Wolf se ha mostrado muy contrariado en su análisis de lo sucedido ayer en Spa Francorchamps entre los dos pilotos de la escudería Mercedes que él dirige.
“Tenían órdenes de luchar abiertamente; pero lo único que no podían hacer Nico y Lewis era tener un incidente como el sucedido. Les habíamos prohibido tomar esos riesgos innecesarios. La única condición que tenían era la de no chocar, y menos entre ellos”. Comentaba Wolf.
Si para la emoción del Campeonato estas situaciones son ideales, evidentemente no lo son para Toto Wolf que la calificaba de inaceptable.
“Está muy bien que nos gusten las carreras y que disfrutemos con ellas; pero si seguimos así corremos el riesgo de llegar a la última prueba del año en Abu Dhabi y haber perdido uno o los dos títulos en juego después de haber dominado el Campeonato”. Explicaba Wolf. “Si eso nos pasa al final es porque somos imbéciles”.
Toto Wolf también ha remarcado que antes de Monza volverá a reunirse con los pilotos y que no ha querido tomar decisiones en caliente.