Inicio Fórmula 1 Wolff: “Ricciardo no es nuestra prioridad para el 2019”.

Wolff: “Ricciardo no es nuestra prioridad para el 2019”.

Toto Wolff ha salido al paso de los rumores sobre una posible incorporación de Daniel Ricciardo al equipo Mercedes la próxima temporada del Mundial de F1

“Nuestra política actual no contempla buscar pilotos fuera de la órbita familiar de Mercedes para formar parte de nuestro equipo en las próximas temporadas. Anunciaremos sobre el mes de agosto los planes para el próximo Mundial y esto y seguro que hasta entonces van a salir muchos nombres en los medios de comunicación”.

Con estas palabras Wolff pretende cerrar el capítulo abierto sobre la llegada de Ricciardo para sustituir a uno de los actuales pilotos de la escudería, ya que ambos (tanto Hamilton cómo Bottas) finalizan contrato a finales del presente año 2018.

Las posibilidades de continuidad de Bottas son altas, ya que el finlandés firmó una extensión de contrato para este 2018 y el propio Wolff ha elogiado su rendimiento en varias ocasiones. La duda se cierne sobre Hamilton y mucho va a depender de cómo se desarrolla la temporada y sus opciones a conseguir un nuevo título mundial.

De todas formas, con las afirmaciones de Wolff, el que podía tener una puerta abierta en Mercedes sería tal vez Esteban Ocón por su vinculación directa con la marca alemana al estar compitiendo en Force India.

Además Wolff ha confirmado el interés de Mercedes en buscar una colaboración en el Mundial al estilo de la que mantiene Ferrari con Haas.

“Todos hemos visto que el sistema de trabajo entre Ferrari y Haas ha dado sus frutos, es una buena sinergia para ambos y por ello nosotros estamos pensando en establecer un acuerdo similar con Williams o Force India”, comentaba Wolff.

“Ahora estamos inmersos de pleno en la presente temporada, pero podríamos empezar esa colaboración a partir del 2019 a largo plazo. El problema no es incrementar la producción, sino que debemos buscar la fórmula para que eso no afecte a nada en nuestro sistema de trabajo”.

 

 

 

 

Artículo anteriorPrograma 207   03-05-2018
Artículo siguienteDTM: Gary Paffett logra la primera pole de 2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor