Inicio F1 Yamamoto quiere estar en el Mundial 2020 con HONDA

Yamamoto quiere estar en el Mundial 2020 con HONDA

70

Naoki Yamamoto podría ser el próximo año el primer piloto japonés que formara parte de un equipo del Mundial de F1 junto a Honda, desde que lo hiciera Takuma Sato en el año 2008 con el equipo Super Auguri.

Yamamoto ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Super Fórmula Nippon y en una (2018) la Super GT Champion. Todo ello le llevó el pasado año a estar presente en el GP de Japón de F1 al volante de un Toro Rosso durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

En esa toma de contacto Yamamoto impresionó a todos con unos buenos registros, quedando tan sólo a 0’1 segundos del tiempo marcado por Daniil Kvyat.

En conversaciones con Red Bull

Masashi Yamamoto, el Director General de F1 de Honda, ha confirmado que han estado hablando con Helmut Marko y el entorno de Red Bull para que Naoki tenga una opción de estar dentro del equipo cómo piloto reserva o de test.

Confirmamos que hemos mantenido conversaciones con el Dr. Marko. Es una buena oferta pero no depende sólo de Honda o del equipo, es necesario hablar con Naoki, Él tiene ya un programa previsto para el 2020 en otras competiciones“, comentaba Masashi Yamamoto a la prensa británica.

Habrá que esperar para ver si finalmente Yamamoto ocupa un lugar dentro del equipo Red Bull Racing o en el nuevo Alpha Tauri Team, hasta ahora Toro Rosso.

Más pilotos con opciones

En los últimos 5 años Honda ha apoyado a jóvenes pilotos japoneses en su camino hacia la F1. De esta forma Takuya Izawa, Nobuharu Matsushita, Tadasuke Makino, Nirei Fukuzumi, Teppei Natori, o Yuki Tsunoda han estado y están presentes en los Campeonatos FIA Formula 2 y el nuevo FIA Formula 3.

En 2020 Yuki Tsunoda dará el salto al FIA Formula 2 y es uno de los grandes valores bajo la protección de Honda para alcanzar de forma segura un volante de F1 en un futuro no muy lejano.