Inicio Fórmula 1 Yuki Tsunoda complica mucho su futuro en la F1

Yuki Tsunoda complica mucho su futuro en la F1

Yuki Tsunoda es el centro de todas las quejas del supervisor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. El piloto japonés no ha salido bien parado tras las declaraciones que ha realizado sobre los actuales pilotos de la Scuderia AlphaTauri en el Mundial de F1.

El rookie ha protagonizado hasta el momento demasiados errores de conducción y algunos incidentes con el equipo en especial a través de la radio desde su monoplaza. Todo ello ha provocado la reacción de Helmut Marko que no ha escondido en absoluto su enojo con Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda es el centro de todas las quejas del supervisor deportivo de Red Bull, Helmut Marko.

Apenas destellos de pilotaje

La actuación de Yuki Tsunoda en lo que llevamos de temporada ha dejado muestras intermitentes y muy leves de su gran pilotaje exhibido en la época que el japonés competía en Formula 2.

En lo que si ha destacado el piloto nipón ha sido por sus errores constantes provocados por el ímpetu, unidos a un buen número de mensajes nada amigables hacia sus ingenieros en las conversaciones mantenidas entre ellos por radio.

Helmut Marko, el máximo responsable deportivo de Red Bull, no ha dudado en calificar negativamente la actuación de Yuki Tsunoda cuando la prensa le ha preguntado directamente por los incidentes protagonizados por el japonés.

La cabeza no sólo sirve para que te pongas el casco en ella, sirve también para pensar“, dijo Marko en clara referencia a la actitud de Yuki Tsunoda.

AlphaTauri y sus pilotos de 2022

Precisamente el equipo AlphaTauri aún no ha confirmado oficialmente quienes van a ser sus dos pilotos para la temporada 2022 del Mundial de F1. Pero Marko quiso ser benévolo ante la prensa y dijo abiertamente que a pesar de todo lo negativo mostrado por Yuki Tsunoda en esta primera parte del año, todavía tiene muchas oportunidades para impresionarle y asegurarse un asiento hasta finales de temporada.

Yuki es muy joven y con una clara mentalidad nipona que marca su actitud frente a todo, pero comete demasiados errores totalmente innecesarios en un primer año dentro de la F1 que es como un periodo de entrenamiento y adaptación. De todas formas va a mejorar y tiene tiempo para cambiar el rumbo de todo lo sucedido“.

Marko no quiso asegurar que Yuki Tsunoda con sus actuaciones pone en peligro continuar en el Mundial de F1, aunque esbozó una sonrisa cuando le preguntaron sobre su compañero en AlphaTauri, el francés Pierre Gasly.

Gasly de regreso a Red Bull Racing

Las actuaciones de Gasly han puesto sobre la mesa de negociación su posible retorno al equipo Red Bull Racing si finalmente no se renueva a Checo Pérez.

Pierre Gasly debutó en 2019 con el equipo reemplazando a Daniel Ricciardo y siendo el nuevo compañero de Max Verstappen. La mejor actuación del piloto galo fue en cuarto lugar en el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

​Helmut Marko comentó a la prensa que la idea es anunciar el compañero de Max en el GP de Bélgica en Spa. La decisión final está entre Checo y Pierre aunque no quiso mostrar ápice alguno sobre quién va a ser el elegido. Lo que si explicó es que a pesar de las ofertas recibidas, Gasly va a seguir siendo piloto Red Bull.

Tenemos un contrato con él que nos une hasta el año 2023 y vamos a utilizar esa clausula de continuidad. Todos los rumores que han surgido son eso, cosas sin sentido y habituales en los veranos de la F1“, matizaba Marko.

Pierre se está mostrando muy competitivo, es un gran líder para el equipo y le ha ayudado a subir posiciones en el Mundial. Espero que Yuki Tsunoda haga también todo eso en la segunda parte del año“.