Inicio Fórmula 1 Zak Brown apuesta por 22 Grandes Premios de F1

Zak Brown apuesta por 22 Grandes Premios de F1

Zak Brown apuesta por 22 Grandes Premios como cifra máxima para una temporada completa del Mundial de F1.

El máximo responsable de McLaren, ha explicado que lo ideal sería contar un número fijo de pruebas y otras que fueran realizando rotaciones.

Zak Brown apuesta por 22 Grandes Premios como cifra máxima para una temporada completa del Mundial de F1

30 circuitos en la lista

Todo apunta a que el Mundial de F1 va a tener pronto una lista de 30 circuitos en los que organizar un Gran Premio. Pero esa cifra no encaja en todos los componentes del circo rodante por igual.

Un total de 30 fines de semana sobre 52 posibles en un año, supone un esfuerzo máximo que pocos creen oportuno.

Por eso ha empezado a barajarse la posibilidad de contar con un número concreto de Grandes Premios que serían fijos en el calendario, más otros que irían rotando posiciones cada temporada.

Defensor de las rotaciones

Uno de los que se ha mostrado más partidario de realizar rotaciones es Zak Brown, el máximo responsable del equipo McLaren.

Por supuesto que sería magnífico tener 30 circuitos cada año en los que disputar un Gran Premio de F1. Pero lo ideal es correr un máximo de 22 por temporada“, comenta Zak.

Mi idea sería tener unos 17 o 18 Grandes Premios fijos en el calendario, y que el resto hasta alcanzar 22 o 23 se fueran rotando“.

Estas declaraciones de Zak Brown han llegado hasta el mismísimo presidente de la F1, Stefano Domenicali, que no ha descartado la propuesta planteada.

Sin el rechazo de Domenicali

Nadie puede poner en duda que el Mundial de F1 está viviendo un momento muy intenso. Y por supuesto eso se refleja en el interés manifestado por el público“, comenta Domenicali.

Si planteáramos eliminar las limitaciones de presupuesto, podríamos cerrar un acuerdo con más de 30 Grandes Premios, pero soy consciente de que no podemos ir en esa dirección“.

En referencia a la propuesta de Zak Brown, Domenicali ha sido muy claro en sus comentarios:

Vamos a trabajar para realizar una lista con los Grandes Premios que de forma estable puedan estar cada año en el calendario, y no descartamos contar con otros que de forma rotacional ocupen el límite de pruebas que finalmente acordemos“.

Artículo anteriorFerrari prepara evoluciones para Imola y Barcelona
Artículo siguienteLewis Hamilton camino a Hollywood con su biopic
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.