Inicio Fórmula 1 Zak Brown: “Hablaré con Fernando tras las 24H de Le Mans”.

Zak Brown: “Hablaré con Fernando tras las 24H de Le Mans”.

La no clasificación de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis nunca había entrado en los planes de McLaren ni del piloto asturiano.

Muchos errores cometidos en cadena durante las sesiones oficiales han demostrado una vez más lo lejos que el equipo en conjunto está de aquellos tiempos llenos de victorias y éxito.

Ha provocado incluso el cese del presidente de la escudería para el proyecto Indy 500, el británico Bob Fernley que había sido con anterioridad director adjunto en el equipo Force India. “Mi contrato era exclusivo para todo el programa que habíamos desarrollado para la Indy 500″, comentaba el técnico tras anunciar su marcha de McLaren.

Brown decepcionado con lo ocurrido

Todo ello hacía que el propio Zac Brown saliera rápidamente a matizar la situación del equipo y su relación con Alonso.

Nuestra relación con Fernando nunca había sido tan fuerte cómo ahora. Por supuesto que está muy decepcionado, no hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, el merecía estar en la carrera“, explicaba Brown.

Brown confía en seguir contando con Alonso

Es una auténtica estrella cómo siempre lo ha sido cuando ha competido con nosotros y durante toda mi relación personal al trabajar a su lado. Entiendo que cuando pasan estas cosas prefieras tomarte un tiempo de reflexión sobre lo que quieres hacer en el futuro. Y si en algo tiene que ver con alguna de las actividades de McLaren seguro que será genial”.

De esta forma Brown matizaba los rumores acerca del malestar surgido tras el fracaso Indy y la relación de continuidad con Alonso en un futuro inmediato. Aunque seguía apuntando…

En el fondo esto es cómo cuando él está pilotando para Toyota, creo que está algo indeciso sobre lo que quiere hacer aún, por lo que lo mejor será dejar todas nuestras conversaciones cuando le pueda ver tras su presencia en las 24 Horas de Le Mans“.

Artículo anteriorFiat 500X: fabricado el número 500.000
Artículo siguiente¿Abandonará Vettel la F1 este año?
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor