Alfa Romeo Brennero, el SUV urbano eléctrico para 2022

Alfa Romeo está trabajando para lanzar al mercado en 2022 un SUV urbano, compacto y eléctrico.

Quadrifoglio MY2020 para los Alfa Romeo Stelvio y Giulia

En la edición 2020, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio son un escaparate de la excelencia de Alfa Romeo y una expresión aún más enérgica de prestaciones, ADN ganador y estilo.

Alfa Romeo Giulia GTA, la leyenda resurge

Para celebrar su 110 cumpleaños, Alfa Romeo sorprende a los fans de la marca y a todos los entusiastas del motor con un vehículo que representa plenamente un regreso a los orígenes: el Giulia GTA.

Alfa Romeo, su historia

Alfa Romeo Automobiles SpA, es el nombre oficial de la firma italiana que se fundó tras la I Guerra Mundial en Milán.

Alfa Romeo surgió de la fusión entre la empresa Anónima Lombarda Fabbrica Automobili y la sociedad creada por Nicola Romeo.

De las siglas de la primera ALFA y el apellido del segundo, surgió Alfa Romeo SpA.

En nuestro portal encontrarás todas las noticias vinculadas con Alfa Romeo, una marca que se distingue desde siempre por la elegancia del diseño y el carácter deportivo de sus modelos.

Los alfistas, que es como se conoce a los auténticos apasionados por Alfa Romeo, mantienen esa conexión con los automóviles de la marca italiana de una forma tradicional, conociendo al detalle sus historias y leyendas.

Una de ellas es la del escudo de Alfa Romeo, obra de un técnico de la marca italiana que observando el Biscione, el símbolo de la casa de los Visconti en Milán formado por una serpiente con cabeza de dragón que devora a un hombre, se inspiró en el que empezarían a llevar los Alfa Romeo.

La marca de automóviles ha tenido a lo largo de toda su historia grandes modelos que han marcado época. 

Desde los clásicos y elegantes Giulietta o Giulia que tuvieron sus variantes de alta gama deportiva, hasta la incursión actual de Alfa Romeo en la gama de los SUV premium como el Stelvio, la firma italiana ha construido con pasión todos y cada uno de sus modelos.

Pero Alfa Romeo no se detiene en su avance tecnológico y ya tiene previstas grandes novedades que muy pronto verán la luz. En Pitlane recogeremos esa cuenta atrás en el lanzamiento de los nuevos modelos de la marca italiana, al igual que todas las noticias que surjan entorno a la conocida firma del Biscione de Milán.