Inicio Marcas de Coche Alfa Romeo Alfa Romeo Brennero, el SUV urbano eléctrico para 2022

Alfa Romeo Brennero, el SUV urbano eléctrico para 2022

167

Alfa Romeo está trabajando para lanzar al mercado en 2022 un SUV urbano, compacto y 100% eléctrico.

De esta forma la marca italiana quiere seguir completando una gama de modelos Sport Utility Vehicles (SUV) que por el momento cuenta tan sólo con Stelvio y que en 2021 se ampliará con el Tonale.

El cambio de energía a la eléctrica es la nueva página clave de los 110 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro.

El Tonale será el siguiente SUV de Alfa Romeo

Precisamente con Tonale Alfa Romeo tendrá su primer modelo electrificado al compartir el sistema plug in hybrid que ya se emplea en los Jeep, gracias a que también podrán compartir plataforma en la línea de montaje.

Un SUV para el segmento B que será 100% eléctrico

Pero la firma automovilística no quiere detenerse en un periodo de 2 años en su proyecto de electrificación y por eso ya trabaja en un B-SUV que será el primer modelo 100% eléctrico de Alfa Romeo.

La fusión entre FCA y PSA ayudará de forma ventajosa a su diseño y desarrollo, gracias a un buen punto de partida.

Uno de los puntos que están trabajando es la autonomía para este SUV que deberá tener principalmente un uso urbano, y la cifra que se baraja ronda los 400 Km gracias a una batería de 50 kWh

Asimismo el precio será decisivo para que este SUV pueda competir de forma directa con sus rivales ya existentes en el mercado. Una oferta ajustada de lanzamiento con ayudas y financiación está más que asegurada para el modelo.

Brennero sería el nombre elegido

Internamente se estudia que el nuevo SUV 100% eléctrico tenga un nombre siguiendo la estela marcada por los pasos de montaña de Stelvio y Tonale, y en este caso el elegido sería Brennero.

Se trata de una localidad italiana de la Provincia Autónoma de Bolzano y fronteriza con Austria, gracias precisamente al conocido Paso di Brennero situado a 1.372 metros de altitud.

El nuevo Brennero compartirá plataforma con el grupo PSA

Del grupo PSA, el Brennero aprovechará la plataforma eCMP, la variante eléctrica del grupo francés ya presente en los Peugeot 208 y 2008, Opel Mokka y Citroën DS3 Crossback.

Su longitud puede estar rondando los 4,2 metros con un maletero cuya capacidad alcanzaría los 400 litros de volumen de carga.

De todas formas Alfa Romeo estudiará la forma que el nuevo SUV siga fiel al ADN de la marca italiana y por eso deberá transmitir sensaciones tales como prestaciones al estilo Alfa, confort y sobretodo accesible para que sean muchos más los que puedan plantearse adquirir uno.

La idea de Alfa Romeo sobre este modelo es que debería rondar las 400.000 unidades vendidas ya en el primer año de su lanzamiento (saldría al mercado en 2022) y para ese objetivo la marca no va a escatimar esfuerzos como es habitual en su estilo personal.

Aún habrá que esperar para conocer más detalles de este nuevo modelo que contará además con una gama completa de versiones con motores convencionales (gasolina y diésel) y posiblemente también plug in hybrid.

Su presentación oficial debería coincidir con el Salón del Automóvil de Ginebra 2021, siempre y cuando los organizadores de dicho evento decidan su celebración, algo que en estos días todavía se pone en duda.