Inicio Marcas de Coche Alpine En estudio un futuro Alpine A110 eléctrico

En estudio un futuro Alpine A110 eléctrico

49

El relanzamiento de la marca Alpine por parte del Grupo Renault no ha hecho más que empezar. Los planes que se han centrado sobre la misma son diversos y muy ambiciosos.

El propio Luca De Meo ha afirmado públicamente la importancia y la relevancia de esa nueva era de Alpine para todo el grupo automovilístico.

Alpine tiene grandes retos

Dinamizar y renovar por completo todo el espíritu deportivo del Grupo francés es uno de los objetivos más claros que tiene por delante Alpine en los próximos años. Luca De Meo ha llegado a comparar a la marca con un “mini Ferrari” capaz de alcanzar grandes éxitos y llevar con decisión el estandarte deportivo que durante toda su historia ha lucido con orgullo.

Una de las grandes dudas que se plantean en este momento es si finalmente la gran inversión del Grupo Renault por “electrificar” todos los segmentos donde tiene modelos presentes, va a llegar también para Alpine.

¿Habrá próximamente un Alpine A110 e listo para salir al mercado?

Un estilo propio

No hay una respuesta clara a esa pregunta sobre la electrificación en Alpine, pero si que el propio Luca De Meo ha mostrado el interés del Grupo en que la firma se convierta en el centro de las miradas de todos aquellos que busquen un deportivo con personalidad, historia y carácter propios.

Se apunta a la posibilidad de que en la factoría de Dieppe donde nacen todos los Alpine A110, empiecen a trabajar de inmediato en pequeñas series especiales y limitadas de los modelos, y alguna de ellas podría tener una motorización eléctrica como propulsor. Sería el esperado Alpine A110 e.

Es el momento de aparcar la nostalgia con Alpine“, ha declarado De Meo recientemente a la prensa francesa. “Ahora toca ver a la firma como una gran oportunidad de nuestra proyección hacia el futuro. Teniendo en cuenta que pasa por la mejor distribución, la última tecnología y los vehículos eléctricos“.

Tal vez algún día podamos crear una versión eléctrica con Alpine siempre que tengamos clara una viabilidad de comercializarla. A lo mejor hay que buscar alguien con quien asociarse para todo ello. Tengo claro que uno de los objetivos que podríamos plantearnos sería conseguir un modelo Alpine A110 eléctrico que fuera el más emocional y excitante de conducir. No descarto ninguna idea“, apostillaba el directivo italiano del Grupo Renault.

Alpine resurge nuevamente con el Alpine A110.