Inicio Marcas de Coche Alpine Habrá un Alpine A110 Last Edition más potente

Habrá un Alpine A110 Last Edition más potente

Alpine antes de iniciar su nueva y anunciada etapa 100% eléctrica, podría comercializar un espectacular Alpine A110 con 360 CV de potencia como último modelo térmico de la marca de Dieppe.

Sería una edición especial y limitada con la que Alpine podría cerrar un ciclo histórico a nivel de motorizaciones. Ya que su futuro más inmediato está en producir vehículos 0 emisiones totalmente eléctricos.

Motor liberado al máximo

La opción de contar con una última versión térmica del Alpine A 110 coge cada vez más fuerza en los planes del Grupo Renault que recientemente ha presentado su revolucionario “Renaulution”. Esos son los intensos rumores que circulan sobre la marca francesa y que basan sus argumentos en el giro de 180 grados que el Grupo Renault tiene prevista para la histórica división de modelos deportivos.

En ese cambio de rumbo del Grupo, la marca Alpine pasará a producir en la factoría de Dieppe tan sólo modelos que serán 100% eléctricos, 0 emisiones y con una gama muy concreta de modelos.

Actualmente la gama del Alpine A110 cuenta con dos versiones diferenciadas por su potencia (252 y 292 CV respectivamente) extraída de un mismo motor, el 1.8L Turbo de 4 cilindros.

El Alpine A110 contará con una última y especial edición limitada

Los técnicos de Alpine mantendrían este propulsor en la nueva versión del A110 aunque totalmente liberado para aprovechar al máximo todas sus prestaciones deportivas y obtener de esta forma una potencia cercana a los 360 CV.

El Alpine A110 que cerraría el ciclo térmico tendría además una reducción importante en el peso total del vehículo que podría estar por debajo de los 1.000 kg.

Para ello además de aprovechar al máximo su actual arquitectura de aluminio, habrá que emplear materiales como el carbono en ciertos elementos de la carrocería y por supuesto también en las llantas al estilo que Renault Sport ha hecho con el Mégane RS Trophy-R en el último de los Alpine A110.

A pesar de ser todavía un proyecto sobre la mesa de los máximos responsables de Alpine, también se comenta el precio de la serie limitada que estaría cercano a los 100.000 euros.

Nueva etapa para Alpine

En el plan general sobre el futuro del Grupo Renault, presentado por Luca De Meo, la electrificación de la marca Alpine conllevaría un nuevo universo en el que encontrar modelos de segmentos muy distintos al actual Alpine A110.

Serían un total de tres nuevos modelos eléctricos los que inaugurarían ese cambio en Alpine. Los anunciados son un urbano con aires deportivos, un SUV compacto y un Coupé que sería el sustituto obligado para el actual Alpine A110 que podría estar fabricado en colaboración con Lotus.

En el caso del modelo compacto deportivo se incluiría en el segmento B destinado a los vehículos polivalentes (donde Renault tiene al mítico Clio), y sería producido a partir de la plataforma modular CMF-B EV ya existente en la Alianza Renault-Nissan.

Por su parte el Crossover o SUV compacto que se ha previsto estaría englobado en el segmento C de mercado y tendría como base la plataforma CMF-EV que sirve especialmente para vehículos de los segmentos C y D contando con un piso totalmente plano para alojar allí las baterías que puedan ofrecer una autonomía superior a 400 kilómetros de recorrido.

El objetivo planteado por Alpine se centra en el año 2025 como el destinado a obtener los primeros resultados totalmente rentables de la inversión que se va a realizar en la marca, incluyendo los proyectos deportivos en los que el equipo Alpine F1 es el principal referente.

Una escudería que renace en el Mundial de F1 no tan sólo con un cambio de nombre o líderes al frente, sino también con la esperanza de que el “regresado” Fernando Alonso junto a Esteban Ocon les permitan cumplir con los objetivos establecidos.