Inicio Marcas de Coche AUDI RS 3 LMS 2021, creado para ganar

AUDI RS 3 LMS 2021, creado para ganar

El Audi RS 3 LMS 2021 está listo para competir

El nuevo Audi RS 3 LMS 2021 ha sido presentado oficialmente. Audi Sport ha anunciado que el WTCR – FIA World Touring Car Cup es de nuevo un objetivo en sus planes deportivos. La firma de Ingolstadt decidió a finales del año 2019 retirar todo su apoyo a los equipos que participaban en la Copa Mundial de Turismos.

El pasado año, los Audi RS 3 LMS TCR estuvieron en el campeonato bajo la preparación del equipo Comtoyou Racing, y con la llegada de la nueva generación del modelo para esta temporada 2021, la firma pretende que un mayor número de equipos “cliente” puedan contar con el coche para competir.

Cambios importantes

El Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación llega con grandes novedades y objetivos muy claros. Es un mejor coche de competición que busca la fórmula en la que el cliente pueda optimizar su rendimiento y obtener beneficios en todos los aspectos.

El máximo responsable de Audi Motorsport y Director General de Audi Sport GmbH, Julius Seebach, se mostraba ilusionado con la nueva generación del Audi RS 3 LMS TCR: “Somos conscientes de la gran importancia que el deporte del motor va a tener en nuestros próximos modelos de carretera. De hecho presentar un nuevo coche de competición antes de que ya exista el correspondiente modelo de serie en el mercado, es muestra de nuestro planteamiento“.

Es evidente que el Audi RS 3 LMS es un ejemplo de nuestro compromiso con los equipos “cliente” y ha conseguido importantes récords para el programa deportivo de la marca. Nuestro deseo es seguir con esa buena racha de triunfos y éxitos de la primera generación con la llegada del nuevo modelo a los circuitos este año“.

Un cazador de récords

Audi construyó un total de 180 unidades de la primera generación del Audi RS 3 LMS, consiguiendo un total de nueve victorias en el WTCR además del FIA WTCR Rookie Driver Award el pasado año 2020 a manos de Gilles Magnus.

El responsable del área de clientes de Audi Sport, Chris Reinke, también se mostraba muy ilusionado con el nuevo coche: “Esta segunda generación de nuestro Audi RS 3 LMS llega con un gran legado y mucha responsabilidad. Hemos centrado todos los esfuerzos a la hora de su creación pensando en nuestros clientes. Queremos ofrecer a los equipos un coche que sea mucho más que un modelo de competición ya visto hasta el momento. Ha de ser práctico en su uso diario compitiendo y que se pueda rentabilizar la inversión gracias a la fiabilidad mecánica“.

Desde que el WTCR se iniciara oficialmente en el año 2018, los pilotos Audi han conseguido un buen número de éxitos:

Victorias: 9 (Berthon, Coronel, Shedden, Vernay, Vervisch)
Pole positions: 7 (Berthon, Magnus, Shedden, Vernay, Vervisch)
Vueltas Rápidas: 14 (Berthon, Magnus, Vernay, Vervisch)
Títulos: 1 (Magnus, 2020 FIA Rookie Driver Award)

Más rápido y seguro

El nuevo Audi RS 3 LMS tiene un aspecto mucho más robusto y fuerte que la generación anterior. Ese es otro de los aspectos que también destaca Chris Reinke: “Hemos incorporado una nueva transmisión, un chasis mejorado y otras evoluciones técnicas que refuerzan su carácter de vehículo sólido. Tenemos nuevas ideas que van a representar un gan beneficio para los pilotos privados“.

Por ejemplo realizar cambios de forma individual en el chasis se podrá hacer en minutos, lo que va a aportar un gran ventaja al equipo a la hora de trabajar bajo presión en una sesión de clasificación oficial. También hemos diseñado un nuevo cockpit con mejores soportes de anclaje para el piloto. En definitiva el nuevo modelo es mucho más que un coche de carreras mejorado, es más fuerte y más seguro que el anterior“.

El Director y promotor del WTCR, Xavier Gavory, ha sido uno de los primeros en mostrar públicamente sus impresiones sobre el nuevo Audi RS 3 LMS: “No sólo tiene un aspecto genial, sino que significa la renovación del compromiso del programa de carreras cliente de Audi Sport con el TCR. El Mundial de Turismos está en la pirámide de las competiciones de su categoría y esperamos que muy pronto podamos ver modelos Audi luchando por la victoria en el WTCR“.

WTCR-FIA World Touring Car Cup 2021


Pruebas 1 y 2: WTCR Race of Germany, Nürburgring Nordschleife: junio 3-5
Pruebas 3 y 4: WTCR Race of Portugal, Vila Real: junio 26-27
Pruebas 5 y 6: WTCR Race of Spain, MotorLand Aragón: julio 10-11
Pruebas 7 y 8: WTCR Race of Italy, Adria International Raceway: julio 31-agosto 1
Pruebas 9 y 10: WTCR Race of Hungary, Hungaroring: agosto 21-22
Pruebas 11 y 12: WTCR Race of South Korea, Inje Speedium: octubre 16-17
Pruebas 13 y 14: WTCR Race of China (por confirmar): noviembre 6-7
Pruebas 15 y 16: WTCR Race of Macau, Circuito da Guia: noviembre 19-21

Audi RS 3 LMS (2021)