Inicio Marcas de Coche Audi Audi SQ2 2021, nuevo en todos los aspectos

Audi SQ2 2021, nuevo en todos los aspectos

El Audi SQ2 2021 llega con grandes novedades.

La primera generación del Audi SQ2 tiene ya listo un interesante restyling que llegará a nuestro mercado el próximo año 2021.

Nueva imagen, más tecnología y con un motor que le proporciona 300 CV de potencia. Un facelift que llega poco después de que Audi haya retocado también el resto de la gama Q2.

La fase de preventa del nuevo Audi SQ2 2021 empezará próximamente en España, con un precio para el SUV deportivo que parte desde 52.600 euros; las primeras entregas están programadas a principios de 2021.

Totalmente personalizable

A primera vista observamos que el Audi SQ2 2021 cuenta con una parrilla delantera (Singleframe) más baja y con forma octogonal, acompañada de unas nuevas hendiduras algo estrechas situadas entre la propia parrilla y el capó.

De serie equipa grupos ópticos con faros LED y si lo deseamos dentro del amplio paquete de equipamiento opcional podremos elegir unos de tipo Mátrix LED.

En la parte posterior del Audi SQ2 2021 los faros también son LED de serie, y si queremos optar por el paquete Mátrix LED obtendremos además unos intermitentes dinámicos.

Las cuatro salidas del sistema de escape justo bajo el difusor posterior nos recuerda rápidamente su carácter deportivo, un detalle que aún puede resaltar mucho más si seguimos indagando en el programa de personalización que la marca ha determinado para el Audi SQ2 2021.

Hay hasta 10 colores distintos para la carrocería. Si lo deseamos también podremos pintar los embellecedores en un color que contraste como el Gris Manhattan.

En caso de que optemos por uno de los paquetes en concreto, como es el caso del llamado Black, tendremos un acabado negro brillante en la parrilla, el difusor y las rejillas entre otros elementos.

El Audi SQ2 2021 equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45. La gama de llantas de Audi y de Audi Sport GmbH también incluye la posibilidad de elegir diferentes diseños de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 (de serie con el paquete exterior SQ2).

Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero, y de 310 milímetros en el trasero; las pinzas lucen el logotipo S, y pueden ir pintadas en color rojo.

Tiene una longitud total de 4,21 metros aprovechados al máximo. De esta forma el maletero cuenta con una capacidad inicial de 335 litros que pueden ampliarse hasta los 1.000, en función de la posición del respaldo de los asientos traseros.

Un interior a la altura de lo esperado

El ambiente que se respira en el interior del Audi SQ2 2021 resalta su espíritu deportivo sin olvidar todas sus características de modelo confortable, elegante y tecnológico entre otros aspectos.

Audi se ha preocupado de elegir que tipo de materiales o tonalidades podían encajar a la perfección con lo que los potenciales clientes del Audi SQ2 2021 esperan encontrar.

De esta forma el techo es de color negro, el pedalier es de acero inoxidable y el logo S lo encontramos ahora en varios lugares de forma destacada junto a una correcta iluminación interior.

La tapicería y el habitáculo se puede configurar en cuatro colores diferentes, destacando además en su equipamiento de serie el volante deportivo multifunción o los asientos deportivos entre otros elementos específicos para el SQ2.

Los clientes pueden elegir entre una combinación de tela y cuero (de serie), cuero Nappa fina -con un patrón de rombos como opción- y una tapicería que combina cuero y Dinamica, un nuevo material de microfibra realizado a partir de tejido y botellas PET recicladas, con aspecto y tacto de gamuza, que sustituye a la Alcantara.

Los asientos están adornados por bandas y costuras en contraste, disponibles en gris roca, negro y rojo magma.

En cuanto a tecnología Audi ha equipado a este modelo con sus últimos sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo el Audi Parking System delantero y posterior, el Audi Pre Sense frontal, la dirección progresiva, la cámara de visión posterior o la llamada de emergencia eCall y el servicio de asistencia remoto.

Además el Audi SQ2 2021 incorpora en su paquete básico el control de velocidad, climatizador automático, Audi smartphone interface, y el conocido MMI Navigation Plus de la firma alemana.

Motor 2.0 TFSI

Para propulsar al nuevo SQ2, Audi ha elegido nuevamente el motor de gasolina 2.0 TFSI con cuatro cilindros que le proporciona un total de 300 CV de potencia, y un par máxima de 400 Nm.

Todo ello asociado a la conocida caja de cambios S Tronic automática de siete velocidades y doble embrague, y a la magnífica tracción quattro.

Con todo ello el Audi SQ2 2021 se convierte en un SUV dinámico que puedo alcanzar una velocidad máxima cercana a los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,9 segundos aproximadamente.

El cuatro cilindros turboalimentado ofrece una respuesta al acelerador inmediata y su sonido se hace más rotundo a medida que sube de revoluciones, gracias en gran medida a las mariposas instaladas en el sistema de escape.

Para mejorar la entrega de potencia y la eficiencia, el 2.0 TFSI cuenta con un gran número de sofisticadas tecnologías. El Audi valvelift system (AVS) modifica el recorrido de las válvulas de admisión en dos niveles según sea necesario, optimizando de esta forma el ciclo de carga, especialmente en el rango de funcionamiento a bajas revoluciones.

La mejora del flujo de gases de escape que mueve el turbocompresor permite una respuesta ágil y una contundente capacidad de empuje.

El avanzado sistema de gestión térmica controla el flujo del refrigerante, y el colector de escape integrado en la culata contribuye a que el motor alcance su temperatura rápidamente, lo que permite activar en una fase temprana los sistemas de tratamiento de los gases de escape.

El Audi SQ2 2021 cumple con los límites establecidos por la normativa de emisiones Euro 6 AP.

El nuevo SQ2 2021 de Audi llega con grandes novedades.

Artículo anteriorPepe López vence el Rallye Tierra de Madrid 2020
Artículo siguienteCupra sigue avanzando con paso firme y seguro
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor