Inicio Marcas de Coche Audi Audi fortalece su presencia en China

Audi fortalece su presencia en China

137

El Consejo de Supervisión de AUDI AG ha realizado una serie de cambios estructurales para fortalecer el negocio de proyectos de vehículos de la marca Premium.

Como resultado, una división de nueva creación se encargará de forma independiente del portfolio actual, compuesto por 65 modelos, así como del proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (Premium Platform Electric, PPE).

Markus Duesmann, el hombre fuerte de Audi

El CEO de Audi, Markus Duesmann, en su función adicional como responsable de Desarrollo, será el encargado de dirigir también esta nueva división, que dará servicio al departamento de Desarrollo Técnico.

Audi está estructurando la organización de su gama de modelos de la forma más eficiente, con una división independiente y a través de una mayor interactuación en el área de Desarrollo.

En el futuro, la nueva división estará dirigida por el responsable de Desarrollo Técnico.

Este reajuste refuerza el área de negocio de proyectos de vehículos y la importancia estratégica que tiene nuestra gama de modelos. Nos permitirá centrarnos aún más en nuestros productos dentro de la compañía”, declara el CEO de Audi, Markus Duesmann.

Tras la salida de AUDI AG del anterior responsable de Desarrollo Técnico, Hans-Joachim Rothenpieler, Markus Duesmann asume la responsabilidad de esta nueva división recién creada.

La organización de la gama, que se introdujo en 2016 y está estructurada por series de modelos, tiene la responsabilidad de la gestión central de toda la gama de modelos de Audi.

La nueva división independiente refuerza su papel como cliente del departamento de Desarrollo Técnico.

China, objetivo principal

China es un mercado muy interesante para Audi

El Consejo de Supervisión también tomó otra decisión estratégica: el Presidente del Consejo de Administración será el responsable directo del negocio de la compañía en China.

La movilidad del futuro se está desarrollando de forma muy rápida en China. Espero con ilusión la tarea de ampliar aún más nuestra presencia en nuestro mayor mercado y configurar de forma activa el proceso de transformación de la industria automovilística china junto con Audi China y con nuestros socios en el país”, añade Duesmann.

Hasta ahora, la responsabilidad del desarrollo de los negocios de Audi en China recaía sobre el Director Financiero.

Especialmente en estos tiempos de transformación, el Departamento Financiero se centrará aún más en la gestión financiera y en la optimización de los costes y la rentabilidad.