C3 Aircross, el SUV más personalizable de Citroën

Hasta 85 combinaciones diferentes se pueden realizar con las versiones del modelo.

DS 7 con Night Vision, lo último en seguridad

Un excelente sistema de ayuda a la conducción para los automóviles DS.

C3 Aircross Rip Curl, el nuevo aventurero de Citroën

Citroën prosigue la colaboración con Rip Curl desvelando la serie especial SUV C3 Aircross.

Citroën lanza un renting a medida

El Plan Diferenting Citroën incluye todo lo necesario para resolver cualquier contratiempo veraniego.

Versión eléctrica para el nuevo Citroën C4

Citroën presenta las primeras imágenes del nuevo Ë-C4 100% eléctrico.

Soluciones Citroën para una tracción segura

Citroën ofrece desde hace tiempo una opción capaz de optimizar la tracción de sus modelos.

Citroën C1, personalizable y único

Hay un Citroën C1 para cada persona. El compacto urbano de la marca...

Nueva Edición Especial para el C4 Cactus

La serie especial C4 Cactus Rip Curl destaca por su espíritu 100% outdoor y aventurero, con un estilo desenfadado que combina a la perfección...

C-XR el SUV de Citroën

  Citroën ha presentado en el Salón de Pekin el C-XR Concept, un prototipo de vehículo SUV desarrollado gracias al acuerdo entre la firma francesa...

Historia de Citroën

Los orígenes de la marca francesa se remontan a 1900, cuando André Gustave Citroën, de 22 años, descubre por casualidad durante su viaje a Polonia un mecanismo de engranajes en forma de chevron

Rápidamente comprende que si es capaz de construirlo en acero sus posibilidades se multiplicarán, por lo que compra la patente. Es el principio de una de las más grandes aventuras de los tiempos modernos.

En 1902, Citroën apuesta todo lo que tiene en su descubrimiento y tras la Iª Guerra Mundial transforma su producción de engranajes y material bélico para construir coches Citroën en su cadena de montaje.

De esta forma se produce en serie un modelo único de automóvil con el objetivo de que sea asequible al mayor número posible de personas. Por eso en 1920 Citroën presenta el Tipo A Sport con el que la firma francesa gana el Gran Premio de consumo en Le Mans.

El prestigio de Citroën crece y a finales de ese año consiguen que más de 15.000 unidades de su coche estén en todas las carreteras.

La historia de Citroën está llena de grandes modelos que han marcado también toda una época en la sociedad a nivel mundial. Ejemplo claro de ello es el Citroën 2CV que se presenta oficialmente en 1948.

Se fabrica inicialmente en la planta que Citroën tiene en la localidad de Levallois, y destaca por su aspecto insólito, lo curioso de sus soluciones mecánicas, lo económico que es y por sus grandes posibilidades de uso.

En 1951 se lanza la versión furgoneta del Citroën 2CV, y su éxito es tan grande que los pedidos que recibe la marca francesa hace que los plazos de entrega de los coches lleguen hasta los 6 años de espera para algunos clientes.

Toda esa tradición a la hora de crear automóviles con carácter propio se ha mantenido intacta hasta los actuales Citroën, que en PitLane tienen lugar destacado junto a las noticias generadas por la marca del chevron.