Inicio Marcas de Coche Citroën Soluciones Citroën para una tracción segura

Soluciones Citroën para una tracción segura

93

La versatilidad de los modelos Citroën se basa en diferentes elementos que convergen hacia un objetivo común: proporcionar soluciones innovadoras para garantizar la movilidad incluso en superficies de bajo agarre. 

Con este propósito, Citroën ofrece desde hace tiempo una opción capaz de optimizar la tracción de sus modelos. Una solución que ofrece varias ventajas, entre las que se incluye no aumentar el peso del vehículo.

Citroën opta por el Grip Control

La movilidad en superficies difíciles se garantiza simplemente seleccionando el mando del sistema GRIP CONTROL®. Una tecnología que funciona en conjunto con el control de estabilidad del automóvil: ESP, que dirige la fuerza de frenado a la rueda con menos agarre, mientras le da más “agarre” al otro.

De esta forma, gracias a calibraciones específicas, se garantiza una mayor seguridad en la carretera y la solución a situaciones en la que la tracción delantera por si sola normalmente no podría resolver.

La función Grip Control® ofrece 5 modos de conducción. Se activa automáticamente en el modo Estándar y pueden seleccionar manualmente los demás, eligiendo entre: Arena, Barro, Nieve y ESP OFF.

Citroën ofrece sistemas de seguridad para la tracción de sus modelos

Gracias a sus diversas funciones, GRIP CONTROL® demuestra ser efectivo en:

  • Nieve: adapta instantáneamente el deslizamiento de ambas ruedas motrices a las condiciones de adhesión encontradas; manteniendo el modo activo hasta 80 km/h.
  • Barro: permite el deslizamiento de la rueda menos adherente al inicio, para facilitar la eliminación del barro y la recuperación de la adhesión. Al mismo tiempo, el sistema transfiere el par máximo posible a la rueda con mayor agarre. Eficaz incluso en hierba mojada, este modo está activo hasta 50 km/h.
  • Arena: permite un ligero deslizamiento simultáneo de las ruedas motrices, para hacer que el vehículo avance, limitando el riesgo de atasco. El modo permanece activo hasta 120 km/h.

Hill Assist Descent

Las características de tracción del GRIP CONTROL® están respaldadas por un sistema auxiliar adicional, el HILL ASSIST DESCENT, función de asistencia en descenso que mantiene el vehículo a velocidad reducida en pendientes pronunciadas de más del 5%.

El sistema ayuda a mantener la trayectoria y reduce el riesgo de perder el control del vehículo al descender, tanto en marcha hacia adelante como hacia atrás.

Se puede activar con el motor en marcha, tanto en movimiento como cuando está parado, y permanece activo hasta 30 km/h.

Está disponible tanto con transmisión manual como automática, y ayuda a la persona que conduce a mantener una velocidad constante y reducida, el sistema HILL ASSIST DESCENT reduce el esfuerzo de la persona que lo conduce para controlar el volante.

La acción conjunta, entre GRIP CONTROL® y HILL ASSIST DESCENT, proporciona una asistencia efectiva tanto en el uso diario como en la mayoría de las situaciones que anteriormente solo se podían abordar con tracción 4×4.

Disponible como opción en el SUV Citroën C3 AIRCROSS, el SUV Citroën C5 AIRCROSS y en el Citroën BERLINGO, estas opciones, tienen un coste muy asequible, y definitivamente es recompensado por el valor añadido que puede aportar al vehículo SUV Citroën, y que refuerza sus cualidades de habitabilidad, modularidad y versatilidad.