Inicio Marcas de Coche CUPRA CUPRA tendrá un súper equipo en Extreme E

CUPRA tendrá un súper equipo en Extreme E

CUPRA desvelará esta semana en Martorell la identidad de sus dos pilotos para la segunda temporada de Extreme E.

El evento, en el que también se darán a conocer los planes del equipo ABT CUPRA XE de cara a 2022, va a ser una declaración de intenciones por parte de la marca. 

Un dúo legendario

Los dos pilotos del equipo CUPRA para la temporada 2022 suman varias victorias en el Dakar y se dejarán ver junto al nuevo vehículo todoterreno 100% eléctrico de CUPRA, el Tavascan XE, diseñado para mostrar el ADN de la marca y asumir el desafío de la nueva temporada Extreme E y por supuesto su pasión por la competición electrificada.

CUPRA forma parte de Extreme E desde el inicio. Fue la primera compañía automovilística en anunciar su participación en 2020, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo.

La presentación del equipo CUPRA será la antesala perfecta de una temporada que arrancará en Neom (Arabia Saudí) el fin de semana del 18 al 20 de febrero. El evento tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero.

La presentación del equipo CUPRA será la antesala perfecta de una temporada que arrancará en Neom (Arabia Saudí)

CUPRA afronta la 2ª temporada

La 2ª temporada del EXTREME E comenzará el 19 y 20 de febrero en Neom.

Aunque Arabia Saudí se mantiene como la prueba inaugural al igual que en 2021, se cambia el desierto de Al Ula por el famoso proyecto de ciudad en línea recta.

La segunda prueba se celebrará en Cerdeña el 7 y 8 de mayo, ya que los responsables del campeonato quieren mantener un X-Prix en Europa.

Queda por confirmar el lugar de la tercera cita que deberá dilucidarse entre Escocia o Senegal en pleno mes de julio. El sprint final de la temporada viajará a América del Sur con pruebas en Chile y Uruguay en septiembre y noviembre respectivamente.

Calendario 2022 de Extreme E

FechaEventoPaís
19-20 de febreroNeomArabia Saudí
7-8 de mayoCerdeñaItalia
9-10 de julio Por confirmarEscocia o Senegal
10-11 de septiembreAntofagastaChile
26-27 de noviembre Punta del EsteUruguay
Artículo anteriorShakedown de F1, la polémica está servida.
Artículo siguienteCristina Gutiérrez y Loeb repiten en el X44 Team
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí