Inicio Marcas de Coche CUPRA CUPRA, la marca que más creció en el año 2021

CUPRA, la marca que más creció en el año 2021

CUPRA ha batido en 2021 su récord de ventas en España y ha alcanzado una cifra total de 11.090 vehículos matriculados, lo que supone multiplicar por cuatro las ventas obtenidas respecto a 2020.

Ha superado todas las expectativas y es la marca que más crece en nuestro mercado.

Formentor, modelo revelación

La gran revelación del mercado español es el CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca. Supone dos tercios de las ventas de la marca, y ha finalizado el año con un total de 9.208 unidades vendidas, lo que significa que el 80% de las ventas de la marca corresponden a este modelo.

Una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología. Ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con opciones diésel, gasolina y dos híbridos enchufables con etiqueta CERO. Asimismo, el Formentor se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país, con un total de 14 galardones que demuestran la excelente acogida que ha tenido tanto entre el público como en la prensa especializada.

CUPRA ha conseguido muchos galardones este año 2021

Cabe destacar la buena acogida de los modelos e-HYBRID con tecnología híbrida enchufable. El CUPRA Formentor e-HYBRID ha sido uno de los modelos enchufables más vendidos del mercado, alcanzando un total acumulado de 1.158 unidades vendidas.

Este logro cobra más relevancia aún, si tenemos en cuenta que esta versión comenzó a entregarse en el segundo trimestre del año. Por su parte, el CUPRA León e-HYBRID ha conseguido 563 unidades vendidas. La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la que más ha crecido en el mercado español en 2021.

Y ahora llega el Born

La expansión de la marca continúa con la reciente llegada del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, del que ya están matriculándose las primeras unidades en España, y que en las próximas semanas se sumarán a su oferta nuevas variantes de potencia y capacidad de la batería.

El CUPRA Born ha llegado para irrumpir en el segmento de los eléctricos y aportar emoción. Ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2. Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

El plan de electrificación de la marca es claro, CUPRA avanza en su ambición para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. El SUV eléctrico, CUPRA Tavascan, llegará en 2024 y, un año después, está previsto el lanzamiento del coche eléctrico urbano, que se basará en el CUPRA UrbanRebel Concept que la compañía presentó en el Salón de Múnich, combinando un diseño llamativo y una dinámica asombrosa para seguir aportando un toque emocional y deportivo al segmento eléctrico.

Evolución constante

Desde que naciera la marca en 2018 la progresión de la misma ha sido excepcional tanto en cifras de ventas como en desarrollo y expansión de su red comercial.

Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. El nacimiento de una nueva marca en un entorno tan complejo ha sido un verdadero reto, pero al mismo tiempo un hito histórico“, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España.

Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable que venimos realizando desde que nació CUPRA a inicios de 2018, creemos que no tiene techo. La llegada del CUPRA Born, nuestro primer CUPRA 100% eléctrico, nos permitirá seguir avanzando hacia el futuro“.

Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, enfrentándose al entorno poco favorable de la actualidad, y adaptando sus instalaciones al estilo de la marca“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here