Inicio Marcas de Coche CUPRA El León e-HYBRID 204 CV amplia la gama CUPRA

El León e-HYBRID 204 CV amplia la gama CUPRA

El León e-HYBRID es un modelo clave en la oferta actual de CUPRA. La marca española ha elegido a su vehículo compacto para liderar el cambio hacia un futuro electrificado. Tanto es así, que el CUPRA León se dio a conocer ya el año pasado con un sistema de propulsión híbrido como opción destacada entre las mecánicas disponibles.

El inicio de la producción del CUPRA León e-HYBRID de 204 CV (150 kW), que complementa a la variante e-HYBRID de 245 CV (180 kW), pone de manifiesto la intención de CUPRA de implementar tecnologías alternativas y demuestra que la electrificación y las prestaciones no solo combinan a la perfección, sino que ofrecen el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia. 

Amplia autonomía eléctrica

El CUPRA León e-HYBRID de 204 CV representa una nueva etapa en la electrificación de CUPRA. Su sistema de propulsión consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), unido a un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm.

Toda la fuerza llega al eje delantero con suavidad gracias a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, que contribuye a mejorar la eficiencia. El CUPRA Leon e-HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

El León e.HYBRID 204 CV se suma a la gama CUPRA

Cuando la prioridad es conducir sin emisiones, el usuario puede beneficiarse de una autonomía de hasta 63 km (WLTP) para desplazarse por las calles de la urbe. A la hora de cargar la batería, se necesitan apenas tres horas y media si se hace uso de un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW (cinco horas en una toma de corriente doméstica de 230 V).

El CUPRA León ha sido el modelo más vendido de la marca CUPRA hasta ahora. La versión e-HYBRID está destinada a convertirse en un vehículo increíblemente importante para la marca en nuestro camino hacia un futuro electrificado. Es una prueba clara de que la electrificación y las altas prestaciones son una gran combinación“, asegura Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT. 

El CUPRA León ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021 y confiamos en que sus variantes híbridas enchufables supondrán más de la mitad de las ventas del modelo este año a nivel mundial”.

Motor de altas prestaciones

Gracias a la combinación de combustión y electricidad, las emisiones de CO2 se reducen a 26-29 g/km (WLTP).

Disponible con carrocerías de 5 puertas y familiar Sportstourer, el CUPRA León e-HYBRID de 204 CV se une a la versión e-HYBRID de 245 CV para completar la gama electrificada. La producción comienza esta semana en la planta de Martorell.

Desde este momento, son seis los vehículos híbridos enchufables que ofrece la marca en su gama: CUPRA León de 5 puertas, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, todos ellos con opciones e-HYBRID de 204 CV y ​​245 CV.

Datos técnicos

CUPRA León e-HYBRID 204 CV (5 puertas y Sportstourer) 

Motor1.4 TSI e-HYBRID DSG
Cilindros/válvulas4/16
Cilindrada1.395 cm3
Diámetro x carrera74,5 x 80,0 mm
Relación de compresión10:1
Motor eléctrico115 CV (85 kW)
Capacidad de batería13 kWh
Potencia máxima204 CV (150 kW)
Par máximo350 Nm
Aceleración 0 a 100 km/h7,5 segundos
Velocidad máxima220 km/h
Consumo combinado (WLTP)1,1-1,3 l/100km
Emisiones CO2 (WLTP)26-29 g/km
Autonomía eléctrica (WLTP)60-63 km
Artículo anteriorJan Solans y Citroën juntos en el S-CER 2021
Artículo siguienteSTARIA, compromiso de progreso estilo Hyundai
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor