Inicio Marcas de Coche Fiat Adiós Fiat 500 X y L, hola nuevo 500XL

Adiós Fiat 500 X y L, hola nuevo 500XL

212
Fiat va a revolucionar su gama 500

La exitosa gama 500 de Fiat va a tener importantes cambios en un futuro no muy lejano. Los planes de la marca para los próximos años no incluyen a las versiones L y X pero si un posible 500XL con motor eléctrico.

Estas versiones del Fiat 500 lanzadas en los años 2012 y 2014 no tendrían una nueva evolución para dejar paso a una sola que sería un crossover con una clara linea deportiva sin olvidar el confort y la tecnología de la marca italiana.

En este último campo Fiat estudia implantar en el 500 XL (nombre no oficial todavía) el motor eléctrico presentado este año en el 500 y que saldrá a la venta en julio coincidiendo con la celebración del aniversario del modelo.

Lo confirma el CEO de Fiat

El propio CEO de Fiat, Olivier Francois ha comentado ya esta opción de lanzar un nuevo modelo que sustituya a las dos versiones existentes en la gama 500. “Estamos ya pensando en la próxima generación con la misma empatía con nuestros clientes que lo hemos hecho para crear el Fiat 500 eléctrico”.

“Todo ello con unas formas y dimensiones que deben estar a la altura de las exigencias actuales del mercado. En nuestros planes está la posibilidad de crear un mix de X y L para la gama, aunque es algo que se va a concretar en nuestro próximo futuro, y cuando me refiero a próximo no lo hago a lo que queda de año por delante de este 2020”.

Clara apuesta por el segmento SUV

Ese Fiat 500 XL sería uno de los proyectos en los que trabaja la marca, pensando no sólo en una opción 100% eléctrica, sino que también podría entrar en los planes alguna motorización híbrida enchufable.

Además dentro del grupo FCA hay plataformas modulares que podrían acabar acogiendo nuevos modelos de Fiat. Uno de ellos sería un SUV compacto para la gama Tipo. Todo ello motivado porque la marca italiana quiere contar con modelos atractivos y competitivos en un sector de ventas que cada vez tiene más auge en Europa, el de los Sport Utility Vehicles, los conocidos popularmente como SUV.

Las versiones 500X Sport siguen siendo una de las más solicitadas por los clientes de la marca italiana.

El Fiat 500X Sport puede presumir de un amplio equipamiento tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad y Aviso de salida de carril.

También son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7″) con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad.