Inicio Marcas de Coche Fiat “La Prima” berlina, nueva edición limitada del Fiat 500 eléctrico

“La Prima” berlina, nueva edición limitada del Fiat 500 eléctrico

Fiat amplía la gama del nuevo modelo 500 eléctrico con la segunda «Launch Edition»: “la Prima» berlina”.

Tras el éxito del 500 «la Prima» descapotable en edición limitada y numerada, se abren las reservas anticipadas para la nueva que lanza Fiat al mercado a nivel global.

ECO con estilo propio

“La Prima” berlina combina ingeniosamente el nuevo espíritu «eléctrico y sostenible» de la tercera generación del 500 con el diseño inconfundible y la atención al detalle del icono de Fiat, típicos de los mejores productos «Made in Italy».

Con una nueva línea que es aún más suave y redondeada que la generación anterior, el Nuevo 500 «la Prima» conserva el famoso aire descarado del «Cinquino».

Todo un seductor, con unos rasgos únicos en el panorama mundial automovilístico que produce una sonrisa de complicidad y alegría en aquellos que circulan a diario por la ciudad, con un tráfico cada vez más complejo y, en algunos casos, incluso limitado.

En resumen, ya que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación.

Tecnológico y sofisticado

El modelo se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal, una auténtica «ventana al cielo», que permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo.

Además, la parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica.

Hay tres colores de carrocería exclusivos a disposición del cliente del Nuevo 500 «la Prima» berlina que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo.

Todo ello adornado con faros Full LED, llantas de 43 cm (17″) diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

320 Km de autonomía

La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh permiten que el Nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el Nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo.

Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

Con la toma «Combo 2», ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo.

También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica. El Nuevo 500 «la Prima», en las versiones berlina y descapotable, incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica.

Se aceptan reservas

El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

La Prima es ideal para la conducción urbana.

Siempre conectado y tecnológico está equipado de serie con frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticos, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico.

Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del Fiat 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2.

Para ser uno de los primeros en descubrir el 500 «la Prima», un auténtico icono italiano, Fiat lanza una iniciativa de reserva anticipada que no requiere fianza alguna y presentará la nueva versión berlina junto con la descapotable.

El precio del Fiat 500 «la Prima» berlina (incluido el easyWallbox) es de 34.900 €.