Inicio Marcas de Coche Ford Ford prepara un Focus ST con motor híbrido

Ford prepara un Focus ST con motor híbrido

176

Un Ford Focus ST híbrido podría estar muy pronto disponible en nuestro mercado cumpliendo todas las nuevas normativas de emisiones y consumo.

Todas las marcas están ampliamente involucradas en la remodelación total o parcial de sus gamas hacia la electrificación o la hibridación de las mismas. El objetivo en común de alcanzar las emisiones 0 en un futuro no muy lejano y las reglamentaciones de tráfico de las grandes ciudades en especial, han llevado a ello.

Ford Performance Europa estaría estudiando la opción de que la próxima generación del Focus ST fuera ya híbrida para de esta forma cumplir con las normativas sobre emisiones impuestas por la Unión Europea en el viejo continente.

De hecho Ford podría estar estudiando también electrificar algún que otro modelo deportivo más de la marca.

interior del Focus ST

Focus ST híbrido ya en estudio

Por supuesto que habrá además otras versiones 0 emisiones en la gama de modelos de Ford., y más tras analizar las palabras de Stefan Muenzinger, el responsable en Europa de la división Ford Perfomance a los compañeros de una revista británica.

La opción híbrida llegará a los modelos deportivos de Ford en los próximos años“, afirma Meuenzinger. “Estamos realizando todo tipo de estudios en estos momentos y no puedo dar un periodo de tiempo en particular. Por el momento seguimos adelante con nuestros planes de lanzamiento de nuevos modelos“, comentaba el responsable de Ford Performance.

Estamos observando con mucha atención cómo evoluciona todo, cómo responden los posibles clientes, y qué tiene sentido de veras en que realicemos una gran inversión, y por supuesto que puedo decir sin dudar que la hibridación es una de las opciones que con más fuerza nos estamos planteando“.

La gama híbrida del Focus 2020

De entre las novedades que presentará la marca este año 2020 destaca su nueva versión EcoBoost Hybrid que entrará de lleno en la nueva gama Ford Focus.

Esta será una versión que contará con un nuevo motor con tecnología mild-hybrid que tiene como objetivo no solo reducir los consumos y las emisiones de CO2, sino también conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

La variante que se unirá a la oferta del Ford Focus y que montará la tecnología de 48V utilizará el conocido motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Esta mecánica estará acompañada de una batería de 48V, un nuevo generador que hará de motor de arranque y un sistema de sobrealimentación de mayores dimensiones.