Inicio Marcas de Coche Ford Ford tiene fallos mecánicos en más de 2 millones de unidades

Ford tiene fallos mecánicos en más de 2 millones de unidades

Ford afronta unos problemas mecánicos en sus modelos que le ha obligado a realizar un aviso de seguridad a 2,5 millones de clientes. Todos ellos vendidos en USA y con dos averías distintas registradas por los técnicos de la firma.

El primer fallo mecánico es un defecto en el cierre de la puertas y el segundo una avería en la bomba del sistema de frenos.

El error en el cierre automático de las puertas afecta a casi 2.150.000 vehículos, mientras que el resto de unidades hasta llegar a los 2,5 millones llamados son correspondientes al problema con los frenos.

Se pueden abrir las puertas en marcha

Ford ha llamado ya a todos su clientes para solucionar los problemas

Los técnicos de Ford han descubierto un error en el muelle y el enganche del cierre de las puertas que podrían abrirse de forma accidental estando en plena circulación el vehículo con el consecuente riesgo de seguridad para todos los ocupantes.

Los modelos detectados con este fallo en las puertas son:

Fiesta 2011-2014, Focus 2012-2015, Fusion 2013-2014, Escape 2013-2015, C-Max 2013-2015, Transit Connect 2014-2016, Mustang 2015, Lincoln MKZ 2013-2014 y MKC 2015.

Todos ellos comercializados y vendidos exclusivamente en Norte América. Éste es un fallo mecánico que Ford ya había descubierto con anterioridad y que estaba solucionando de forma directa con los clientes involucrados.

De todas formas Ford no ha registrado afortunadamente ningún incidente o lesiones de ocupantes a causa de este problema.

Fallo en el servofreno de las Pick-Up

La segunda avería detectada por Ford involucra al modelo F-150 2014-2017, en el que se ha detectado un problema en la bomba de freno de este vehículo Pick-Up de la marca del óvalo que tan popular es en USA.

Ford ha comunicado a los propietarios que podrán acudir a su concesionario habitual para cambiar gratuitamente el elemento defectuoso, y si fuera necesario se procedería también a la sustitución sin coste alguno de todo el sistema de servofreno del vehículo averiado.

Artículo anteriorAño 1965: historias sobre ruedas
Artículo siguienteVettel no da pistas para 2021
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor