Inicio Marcas de Coche Ford España y Fundación APASCOVI juntos un año más.

Ford España y Fundación APASCOVI juntos un año más.

Un año más Ford España estuvo al lado de la Fundación APASCOVI con sorpresas y emociones.

En el marco de la semana de la discapacidad, Ford España ha organizado una jornada de diversión en el Circuito del Jarama para los usuarios de la Fundación APASCOVI, una institución que atiende a niños de atención temprana, adolescentes y jóvenes con discapacidad, y a la que la empresa de automoción lleva prestando su apoyo más de 15 años.

Aunque los acontecimientos de este 2020 no han puesto las cosas fáciles al camino de la solidaridad, son precisamente esas mismas circunstancias las que hacen más necesaria que nunca la ayuda a los sectores de la sociedad que
más lo requieren.

Una jornada muy especial

Por ello, firme en su apuesta por la RSC, Ford España ha organizado una jornada llena de sorpresas y emociones para los usuarios de esta fundación.

Tres Ford Transit acudieron por sorpresa a la sede dela Fundación APASCOVI. Objetivo: recoger a diez jóvenes de la asociación, y llevarles a un destino adrenalínico: el Circuito del Jarama.

Aquí los estaba esperando el piloto de Ford Rubén Gracia y una persona de su equipo, para ofrecerles una experiencia de copilotaje a bordo de sendos Puma ST Line y así lograr que la emoción corriese por sus venas.

Durante los meses más duros de la cuarentena, los centros de la Fundación APASCOVI se vieron obligados a cerrar sus puertas, dejando sin acceso a su imprescindible labor y servicios a las personas que más la necesitan.

El aislamiento, la ausencia de estimulación, la falta de contacto con sus amigos cercanos, o incluso el tener que afrontar la pérdida de algún ser querido han hecho mucha mella en los colectivos más vulnerables, que, injustamente, son muchas veces los más olvidados.

Ford y la solidaridad

Por todo ello, este año Ford España ha vuelto a apostar por la solidaridad. “Muchos de lo chicos de nuestra fundación llevaban desde el mes de marzo confinados en sus casas o en alguno de nuestros centros residenciales. Por ello, esta actividad de ocio y diversión, en un contexto demasiado largo de rutina y monotonía, ha sido de vital importancia para ellos”, hacomentado Carlos Antón, responsable de Relaciones institucionales de la Fundación APASCOVI.

La acción que más me apasiona es la visita anual a APASCOVI. Cada año, desde 2004, más de un centenar de empleados de Ford España y Ford Credit se desplazan al Centro Ocupacional de APASCOVI en las afueras de Madrid para realizar tareas de mejora, adaptación y mantenimiento de las instalaciones. También interactuamos y trabajamos con los miembros y empleados del centro. Este año, aunque no era posible llevar a cabo la acción de voluntariado dadas las circunstancias sanitarias, no hemos querido olvidarnos de ellos, y hemos decidido regalarles un día de lleno de
emociones
“, explica Jesús Alonso, presidente de Ford España, y que recientemente fue distinguido
con el premio Ford Volunteer All Star por su labor solidaria.

El siguiente video recoge toda la emoción vivida por los componentes de la Fundación APASCOVI y Ford España durante esa jornada tan especial en el Circuito del Jarama.