Inicio Marcas de Coche Hyundai BAYON, el sorprendente crossover de Hyundai

BAYON, el sorprendente crossover de Hyundai

Bayon, el nuevo y sorprendente CUV de Hyundai

Hyundai ha dado a conocer el Nuevo BAYON, un modelo elegante, con estilo y con una carrocería tipo SUVcrossover (actualmente definida como CUV) que estará disponible este verano.

El BAYON presenta un exterior compacto y un interior espacioso, así como una amplia gama de avanzados equipamientos de seguridad y conectividad. Con su lanzamiento, el nuevo SUV del segmento B de Hyundai, llega para aumentar la gran oferta de la marca.

Diseñado y creado en Europa

El Nuevo BAYON presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento. El Nuevo BAYON democratiza la tecnología, poniendo las funciones de seguridad y conectividad de última generación al alcance de todo el mundo.

En consonancia con la actual estrategia de Hyundai para la denominación de sus SUVs, el nombre del BAYON está inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia. Teniendo en cuenta que el BAYON está diseñado para satisfacer las demandas del mercado europeo, la compañía decidió bautizarlo con un nombre europeo.

Las carrocerías tipo SUV siguen creciendo en popularidad en todo el mundo, y Hyundai vio que existe una demanda de un modelo capaz de recorrer las ciudades europeas y, al mismo tiempo, proporcionar suficiente espacio para satisfacer las necesidades de los clientes”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. 

Las funciones de conectividad y seguridad, líderes en su clase, un diseño nítido y distintivo y la integración de la tecnología de híbridación ligera de 48 voltios característica de Hyundai, hacen que el BAYON destaque en su segmento.”

Con el BAYON, Hyundai ha lanzado o mejorado siete modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos de carrocería y sistemas de propulsión– lo que convierte a 2020 y 2021 en años récord para la expansión de su gama.

Un diseño particular

El BAYON es la última declaración de diseño dentro de la familia SUV de Hyundai, y se distingue por sus inesperadas y llamativas proporciones y sus fuertes rasgos estilísticos. Además, forma parte de la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, definida por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Esta última interpretación del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness combina valores emocionales con soluciones innovadoras.

Con su aspecto audaz y la integración de los principales elementos de diseño de los SUV de Hyundai, el BAYON consolida la dirección de diseño de la familia SUV de la marca”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group. “Esperamos que el aspecto único y seguro del BAYON, plasmado en fuertes líneas y luces en forma de flecha, lo sitúen como el modelo de acceso más destacado en el pujante SUV europeo del segmento B.”

El BAYON se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores. Las soluciones exclusivas de diseño, los detalles de alta tecnología y su aspecto limpio hacen que sobresalga de la multitud.

Hay un total de nueve colores exteriores, incluido el nuevo color de lanzamiento: Mangrove Green. Según el acabado, puede algunos colores exteriores pueden incorporar un efecto bitono de con un techo en color Phantom Black.

Colores exteriores:

  • Mangrove Green [color de lanzamiento] disponible con techo Phantom Black según acabado.
  • Phantom Black l.
  • Polar White con techo Phantom Black  disponible según acabado.
  • Sleek Silver con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Brass con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Dragon Red  con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Aqua Turquoise con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Aurora Grey.
  • Intense Blue con techo Phantom Black disponible según acabado.

Amplio y cómodo

El Hyundai BAYON ofrece la comodidad y el espacio para equipaje de un SUV con la agilidad y la eficiencia de combustible de un vehículo del segmento B.

Su tamaño exterior compacto y su interior diseñado para toda la familia hacen que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de ambos mundos: mientras que su tamaño compacto y su excelente visibilidad hacen que sea fácil de entrar y de conducir, también ofrece esa sensación de seguridad y robustez que los clientes esperan de un SUV de Hyundai gracias a la posición alta de los asientos.

Con 411 litros de maletero, el BAYON destaca por su gran espacio para el equipaje pese a su tamaño compacto. Así, el BAYON destaca por su amplitud y su utilidad. Una cubierta inteligente para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera de la banqueta posterior para cubrir el equipaje, aporta una ventaja adicional.

Con 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura (o 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas), sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compactibilidad y comodidad. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm. El excelente espacio para las piernas también garantiza a los pasajeros un viaje cómodo, tanto si se sientan en los asientos delanteros como en los traseros: los pasajeros de las plazas delanteras pueden disfrutar de 1.072 mm de espacio para las piernas, mientras que los de las plazas traseras tienen 882 mm.

Como auténtico SUV, el BAYON ofrece una altura libre al suelo de hasta 183 mm (con las llantas de 17″), superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B.

Máxima seguridad en su ADN

El BAYON ofrece el mismo ADN de seguridad y robustez que los demás miembros de la familia SUV de Hyundai, con los que comparte las mismas funciones de seguridad. Precisamente esta amplia lista de funciones de seguridad Hyundai SmartSense es otra de las formas que permiten sobresalir al BAYON en su segmento. Muchas de ellas están incluidas en el equipamiento de serie.

Una serie de funciones de conducción semiautónoma diferencian al BAYON de sus competidores. El asistente de seguimiento de carril (LFA) actúa para mantener el vehículo en el centro de su carril. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) emite una alerta sonora y, si es necesario, actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas, así como una nueva función para el giro en intersecciones, que puede aplicar los frenos para evitar la colisión con el coche que viene en sentido contrario al girar a la izquierda en una intersección.

Otra función avanzada es el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que utiliza los datos del sistema de navegación del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando circula por autopista o autovía.

El BAYON también incluye varias funciones que reorientan la atención del conductor cuando pierde la concentración. La alerta de atención del conductor (DAW) analiza los patrones de conducción para detectar síntomas de somnolencia o distracción.

Este sistema funciona junto con la alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), que llama la atención sobre el conductor cuando el vehículo que le precede comienza a avanzar y no reacciona con la suficiente rapidez. Además, la alerta de ocupante trasero (ROA) avisa al conductor antes de salir del vehículo si los sensores detectan movimiento en el asiento trasero. Esto hace que el BAYON sea aún más seguro para los pasajeros que ocupan las plazas traseras, incluyendo niños y mascotas, lo que lo convierte en una gran opción para las familias.

Otras funciones garantizan la seguridad cuando se conduce a baja velocidad, como el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), que ayuda al conductor de forma similar cuando sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento y pasa otro vehículo.

En caso de accidente, el sistema eCall alertará automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.

Gama de motores

El BAYON hace gala de una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO2 muy competitivas gracias a una familia actualizada de motores Kappa. El bloque T-GDi es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT), el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.

El BAYON también cuenta con la exclusiva tecnología Continuously Variable Valve Duration (CVVD) de Hyundai, que regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Esto optimiza el rendimiento del motor, a la vez que mejora la eficiencia de combustible, lo que permite reducir las emisiones y ahorrar carburante.

En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades (6MT).

El propulsor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.

También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).

El BAYON es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching, un equipamiento normalmente reservado a los modelos de alto rendimiento de Hyundai. La función Rev Matching sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite reducir las marchas de forma más suave o más deportiva. Estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.