Inicio Marcas de Coche Hyundai Hyundai KONA N, mucho más que un SUV urbano

Hyundai KONA N, mucho más que un SUV urbano

El nuevo Hyundai KONA N no deja indiferente a nadie.

Hyundai Motor ha dado a conocer el Hyundai KONA N, un SUV urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día.

Es el primer SUV que se incorpora a la marca N y se distingue por su carrocería tipo SUV y por las potentes características de conducción específicas de la línea N.

Compacto y potente

El Hyundai KONA N es un “hot SUV” cuya presencia poderosa habla claramente de diversión al volante. Combina el diseño moderno del Nuevo KONA con el lenguaje atrevido y dinámico de los modelos de la línea N.

Con una longitud de 4.215 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.565 mm, el Hyundai KONA N es 10 mm más largo que el KONA de serie e igual que el KONA con acabado deportivo N Line. Con 2.600 mm, la distancia entre ejes permanece igual que la del modelo base.

Un espacio de almacenamiento de 361 litros permite realizar infinidad de actividades al aire libre. Las llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, diseñadas para reducir al máximo su peso e incrementar su resistencia, aportan una gran presencia y un aspecto muy deportivo.

El Hyundai KONA N es un verdadero ‘hot SUV’ con el nivel de prestaciones de un ‘hot hatch’. Rompe la regla de que los todocamino no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un SUV convencional”, afirma Albert Biermann, presidente y director de la ivisión de I+D de Hyundai Motor Group. El KONA N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria”.

El “hot SUV” ha sido desarrollado para ofrecer unas prestaciones contundentes y la filosofía de diversión al volante característica de la marca N, junto a los valores principales de un todocamino: confort y seguridad.

El último miembro de la gama N incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potencia y presenta un diseño distintivo y deportivo. Varias características inspiradas en la competición contribuyen a proporcionar una experiencia de conducción dinámica en todas las condiciones.

Esto incluye llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, asientos deportivos especiales y una experiencia de sonido altamente emocional. La transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) proporciona un carácter aún más deportivo y de altas prestaciones.

Tecnología y deportividad en su ADN

Para remarcar la filosofía de producto N con sus tres pilares principales (devorador de curvas, coche deportivo para el día a día y capacidad para circuito), el Hyundai KONA N dispone de una serie de funcionalidades de alto rendimiento: el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y los diversos modos del control electrónico de estabilidad (ESC) han sido optimizados para mejorar el paso por curva.

El modo de tracción garantiza que se pueda ajustar el nivel de tracción en función de las condiciones de la carretera, mientras que el sistema N Grin Control ofrece cinco modos de conducción en todos los modelos N (Eco, Normal, Sport, N y Custom), que contribuyen a su carácter de deportivo para el día a día. Por último, funciones como el Launch Control o el Creep Off garantizan una total capacidad en circuito.

El Hyundai KONA N avanza con decisión gracias a un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. La entrega de potencia plana proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones.

La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción. Las nuevas características del motor también mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior.

El Hyundai KONA N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido. Los embragues de tipo húmedo proporcionan además una mejor refrigeración.

La N DCT habilita tres funciones exclusivas de alto rendimiento que con toda seguridad dibujarán una sonrisa en el rostro del conductor: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

El Hyundai KONA N con transmisión N DCT también ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios. La lógica del sistema evitará que la transmisión suba de marcha automáticamente cuando se alcance el límite de revoluciones. De este modo, el control manual permite al conductor mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Seguridad ante todo

El Hyundai KONA N introduce la marca N en la gama SUV sin poner en riesgo ni el placer de conducir ni las prestaciones. El “hot SUV” incluye una serie de funciones específicas de la línea N que ya han sido introducidas con anterioridad en otros modelos N.

El Hyundai KONA N es, además, el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai equipado con un Head-Up Display (HUD) de altas prestaciones. Cuando se activa en modo Sport o N, muestra información como las revoluciones, la velocidad o el indicador de cambio.

Al igual que el modelo convencional, el KONA N está disponible con un amplio equipamiento de seguridad activa y confort Hyundai SmartSense para una mayor tranquilidad. Este es un aspecto importante del pilar que sostiene el concepto de coche deportivo para el día a día del KONA N, ya que hace que el modelo sea más seguro y cómodo en las situaciones diarias de conducción. Sistemas como la alerta de asiento trasero y la advertencia de salida segura contribuyen específicamente a la protección de todos los ocupantes.

Incorpora asimismo otras funciones de seguridad activa como por ejemplo el de Advertencia de atención del conductor (DAW) – que supervisa y analiza continuamente los patrones de conducción para detectar signos de fatiga o distracción. El conductor es alertado con una advertencia sonora y un mensaje emergente para sugerirle cuándo debe tomar un descanso.

O un evolucionado eCall – que permite a los pasajeros ponerse en contacto fácilmente con los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón; además, avisa automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo.

El Hyundai Kona N llegará al mercado este verano de 2021. Por el momento el crossover de altas prestaciones de la marca surcoreana ya tiene precio en Alemania con una gama que parte desde los 37.750€.

Artículo anteriorPROGRAMA 308 AUDI A6 e-tron Concept
Artículo siguienteNuevo ŠKODA FABIA: un meditado paso adelante
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor