Inicio Marcas de Coche Hyundai Hyundai Tucson, llega la renovada 4ª generación

Hyundai Tucson, llega la renovada 4ª generación

La 4ª generación del Hyundai Tucson ya es una realidad

Desde su lanzamiento hace 16 años, el Hyundai Tucson se ha convertido en el SUV más vendido de la marca con 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, incluidas 1,4 millones en Europa.

Ahora, en su cuarta generación, el Hyundai Tucson presenta un diseño espectacular y la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, incluyendo opciones híbridas enchufables, híbridas y de hibridación ligera (en gasolina y diésel) de 48 voltios.

Un Tucson global

El Hyundai Tucson alcanza ya la cuarta generación. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios, el Nuevo Tucson completa la electrificación de la gama SUV de Hyundai en Europa.

Se fabricará en varias plantas de todo el mundo y se convertirá en la tercera generación de este modelo que se producirá en Europa en la factoría de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados, que engloba desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible. Con la introducción del Nuevo Tucson, era clave también expandir la electrificación a nuestro SUV más vendido a nivel mundial“, comenta Michael Cole, el presidente y CEO de Hyundai Motor Europe.

Este lanzamiento marca un nuevo hito para Hyundai, ya que ahora ofrecemos versiones electrificadas en nuestra gama completa de SUV. Con su diseño progresivo y sus sistemas de propulsión de última generación, el Nuevo Hyundai Tucson seguirá siendo uno de los productos clave de Hyundai en Europa”.

Nuevo y revolucionario diseño

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo Hyundai Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor.

Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del Tucson.

Los prominentes patrones geométricos, conocidos como “joyas paramétricas”, están presentes a lo largo de todo el diseño del SUV, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa.

Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del Hyundai Tucson aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna de led (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla.

Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a una joya, un elemento muy llamativo que aporta, al mismo tiempo, una apariencia elegante.

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo Hyundai Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

Más amplio, cómodo y conectado

El Nuevo Hyundai Tucson es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas.

Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

Con una amplia gama de nuevas características de confort, la marca ofrece aún más comodidad a los clientes del Hyundai Tucson.
Esto incluye la tecnología Multi-Air Mode, que consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave.

El control de temperatura de tres zonas ahora también está disponible para los pasajeros de los asientos traseros, además de para los ocupantes de la parte delantera del vehículo. Los asientos refrigerados de la parte delantera, así como los asientos con calefacción tanto de la parte delantera como de la trasera, confieren una mayor comodidad al conductor y a los pasajeros.

La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes del Nuevo Hyundai Tucson una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo.

Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil, lo que convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa. El Nuevo Hyundai Tucson también está equipado con la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink® de Hyundai.

Tecnología HTRAC y 48 voltios

El Nuevo Tucson consolida sus verdaderas credenciales SUV con auténticas cualidades 4×4. Esto es posible gracias a su nuevo selector de tipo de terreno, que proporciona aún más diversión a los conductores. Esta función, disponible en el Tucson híbrido con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai.

Esta permite un manejo más ágil y una mejor distribución del par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo. Además de los diferentes tipos de conducción, tres modos de superficies adicionales (Mud –barro-, Sand –arena- y Snow –nieve-) optimizan el rendimiento y los ajustes del sistema HTRAC para una experiencia de conducción eficaz en una gran variedad de terrenos.

Con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.

En la parte superior de la gama mecánica en el momento del lanzamiento se encuentra la versión híbrida 1.6 T-GDI Smartstream, con una potencia de 230 CV. A principios del próximo año, la gama del Hyundai Tucson se completará con una potente variante híbrida enchufable con 265 CV.

Artículo anteriorJuri Vips probará el Red Bull Racing en Abu Dhabi
Artículo siguienteNuevo Kia Rio, creado para seguir triunfando
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor