Inicio Marcas de Coche Jaguar Jaguar Land Rover pide ayuda al gobierno británico

Jaguar Land Rover pide ayuda al gobierno británico

162
Jaguar Land Rover pide ayuda

Jaguar Land Rover también estaría sufriendo económicamente las consecuencias de la pandemia COVID-19 y habría solicitado al gobierno británico una ayuda financiera para paliar las pérdidas ocasionadas hasta el momento.

Según la prensa británica los responsables de Jaguar Land Rover se encontrarían en conversaciones con el departamento de economía del gobierno para buscar un financiamiento cercano a los 1.000 millones de libras esterlinas.

Sería una cifra aproximada para ayudar a la marca en el relanzamiento de la misma en el periodo de desescalada obligado en el que volverán a reabrir concesionarios y talleres oficiales, al mismo tiempo que las lineas de producción de sus principales factorías.

Jaguar Land Rover lo desmiente

Fuentes cercanas a la marca han desmentido las noticias de la prensa británica argumentando que se tratan de simples indiscreciones inexactas y especulativas.

“Es cierto que estamos en contacto continuo con el gobierno, pero lo que discutimos es una amalgama de temas cuyo contenido va a seguir siendo privado por nuestra parte”, detallaban en un comunicado oficial desde la firma automovilística.

La prensa continua creyendo en la regla de que “un no desmentido es casi una confirmación”, y siguen manteniendo la firmeza de las negociaciones. En especial mantienen que Jaguar Land Rover espera que el gobierno pueda aceptar las condiciones para que se les otorgue ese préstamo a corto plazo que sería de vital importancia para el resurgir de la marca en un momento muy complicadao para el sector de la automoción a nivel mundial.