Inicio Marcas de Coche Jaguar Jaguar Land Rover, un 2021 lleno de cambios

Jaguar Land Rover, un 2021 lleno de cambios

188

El grupo británico Jaguar Land Rover estaría estudiando la remodelación de su gama al completo reduciéndola para combatir el momento de crisis económica que está atravesando.

Esa disminución vendría motivada no sólo por el efecto colateral ligado directamente a la pandemia del COVID-19, sino también a un periodo previo de ventas negativas principalmente en el mercado asiático y a la crisis global de los vehículos diesel.

Evidentemente la situación provocada por la pandemia no ha ayudado en absoluto a paliar la situación previa de Jaguar Land Rover y el grupo Tata Motors que son los verdaderos propietarios de la empresa británica.

Tata Motors ya había mostrado en el pasado el interés en buscar un comprador para Jaguar Land Rover, y parece que la situación actual no ha cambiado mucho sus planes que podrían ser drásticos.

Plan de recortes inminente

No se han tomado decisiones por el momento, o no se han anunciado todavía. Algunos apuntan a que en un plazo no superior a quince días los responsables de Jaguar Land Rover van a dar una rueda de prensa explicando detalles sobre su futuro más inminente.

Se ha confirmado que algunos programas de desarrollo de nuevos modelos del grupo se han ralentizado o directamente se han parado a la espera de cómo se va a posicionar el mercado automovilístico mundial una vez que la crisis económica provocada por la pandemia empiece a remitir.

Desde Tata Motors se ha afirmado que las decisiones que van a tomar han de ser consensuadas y muy bien argumentadas, ya que van a afectar directamente al futuro de Jaguar Land Rover en los próximos 3 o 4 años.

Jaguar mantiene el futuro XJ

A pesar de las noticias claramente negativas que se puedan traducir de esta situación, el grupo no ha afirmado que el proyecto del nuevo Jaguar XJ vaya a ser suspendido.

El que será el segundo modelo 100% eléctrico del grupo y el primero basado en la nueva plataforma modular MLA sigue adelante y se convertirá en la quinta generación del modelo. A priori poco se conoce de él excepto por un teaser filtrado durante la presentación del Land Rover Defender 2020.

Jaguar filtró el teaser del nuevo XJ

Se ha comentado que el nuevo XJ va a romper moldes con los estándares habituales en el segmento de las berlinas de lujo, y que su versión de batalla larga superará los 5 metros de longitud (5,24) lo que ya supone una gran innovación.

Además gracias a la plataforma MLA que puede albergar vehículos de combustión convencional o de sistemas ECO, el XJ contará con casi toda probabilidad de una versión 100% eléctrica en un futuro no muy lejano.