Inicio Marcas de Coche Jeep Jeep Compass 2020, creado en Italia para el mercado europeo

Jeep Compass 2020, creado en Italia para el mercado europeo

Este jueves el nuevo Jeep Compass se va a mostrar públicamente. Un modelo que ya está saliendo de la cadena de montaje de la factoria de Melfi en Italia rumbo a los concesionarios de toda Europa.

En algunos mercados como el italiano, Jeep tiene abierto el plazo de reservas desde hace una semana cuando empezó a dar detalles de esta nueva gama que ellos mismos denominan como “Made in Melfi”, la histórica fábrica de Fiat, que es actualmente una de las más avanzadas a nivel global existentes en Europa.

La nueva gama Compass destinada sólo a su venta en el viejo continente constará de 5 nuevos colores para la carrocería (“Marfil tricapa“, “Rojo Colorado“, “Azul Italia“, “Azul Shade” y “Verde Techno” ), así como otros elementos exteriores que le dan un aspecto más moderno y elegante.

Es el caso de las nuevas llantas de aleación que se ofrecen en seis diseños ,incluyendo unas de 19 pulgadas pintadas en negro brillante para el acabado Night Eagle

Todo ello ayuda a que este Jeep Compass 100% europeo tenga un aspecto impresionante y que luzca con intensidad sus remodeladas líneas aptas para todo tipo de terreno.

Pues el Compass es un modelo que puede desenvolverse a la perfección fuera de pista por sus condiciones off road, y que también ofrece excelentes prestaciones sobre asfalto y por supuesto en conducción urbana.

Nuevos motores y versiones para el Jeep Compass

Serán dos los nuevos motores turbo gasolina de 1,3 litros que se incorporan al Jeep Compass, con potencias entre los 130 y los 150 CV respectivamente.

El primero de ellos cuenta con un cambio manual de 6 velocidades y estaría disponible sólo en los acabados Limited, Night Eagle y Longitude. Y el segundo, el 20 CV más potente, contará con un cambio automático de doble embrague que también estará disponible en la versión S.

Además esta versión S equipará por vez primera la modalidad de conducción Sport, que puede seleccionarse con tan solo presionar un botón en la consola central y que permite al conductor disfrutar de un estilo más dinámico en cualquier situación.

El frontal del nuevo Jeep Compass destaca a simple vista

La gama del nuevo Jeep Compass también tendrá opción de motor diésel, el MultiJet II de 1,6 litros que otorga 120 CV de potencia y que va a ir equipado con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) para reducir las emisiones contaminantes a la mínima expresión y cumplir con las actuales normativas ECO.

De esta forma FCA continua con su clara política de implicación a favor de la ECO movilidad, aportando novedades tecnológicas a todos y cada uno de sus modelos.

Conectividad de última generación

Además representa un gran paso evolutivo en el aspecto tecnológico y de la conectividad en la marca. Pantallas de 7 y 8,4 pulgadas estarán disponibles en su equipamiento con un nuevo sistema Uconnect en el que podremos administrar muchos de nuestros gadgets tecnológicos, incluso el smartwatch que llevamos habitualmente en la muñeca.

Eso le convierte en un verdadero “compañero virtual” con el que compartir todas nuestras experiencias y aprovechar al máximo sus prestaciones para estar conectado en todo instante a la actualidad.

Precios y financiación para el mercado italiano

En Italia ya se han dado a conocer algunos de los precios de venta del Compass que oscilan entre los 28.750 y los 36.500 euros según la versión elegida.,

Para ayudar al lanzamiento FCA Bank propone en el país transalpino la llamada “Formula Triplo Zero” con cero euros de entrada, cero intereses y cero pagos en 2020, empezando a pagar una cuota mensual de 369€ a partir de enero de 2021.

Ahora queda esperar el anuncio oficial por parte de Jeep España sobre su política de precios y financiación que no andará muy lejana de la presentada en Italia.